La Fórmula 1 está a horas de vivir un nuevo lanzamiento de temporada que acapara la atención de todo el planeta tras lo sucedido con Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero también por lo imposible que será predecir un resultado ante el drástico cambio de reglamento que se estrenará. En ese marco, también surgieron los imponderables: Sebastian Vettel no podrá correr para Aston Martin y será sustituido por Nico Hulkenberg.
El corredor alemán de 34 años, cuatro veces campeón del mundo entre 2010 y 2013, dio positivo de coronavirus en los testeos previos y la escudería decidió llamar de urgencia a Hulk para que sea compañero de Lance Stroll en el Gran Premio de Baréin que inaugurará el calendario 2022 de la divisional. “Sebastian Vettel de Aston Martin ha dado positivo por Covid-19 y será reemplazado por Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Baréin”, informó la cuenta oficial de F1.
De esta manera, el cuatro veces campeón del mundo es el segundo de los pilotos titulares que se perderá una actividad oficial debido al COVID-19. En los entrenamientos oficiales que también se llevaron a cabo en el circuito de Sakhir, el primero en faltar debido a contraer la enfermedad fue Daniel Ricciardo, que no pudo girar a bordo de su McLaren. A pesar de perderse las prácticas, el australiano estará en el inicio del campeonato.
En el caso de quien será el reemplazante de Vettel en Aston Martín en los tres días de acción en Baréin, su nombres estuvo en una larga lista de posibles pilotos para suplir la baja de Nikita Mazepin en Haas. Tras romper el vínculo con el piloto ruso y cortar el contrato de patrocinio que tenía la escudería con la empresa de su padre, el magnate Dimitry, de vínculos fluidos con Vladimir Putin, Hulkenberg había sido uno de los apuntados por la prensa especializada. Finalmente, el equipo estadounidense se quedó con el danés Kevin Magnussen.
La última vez que Hulkenberg corrió un Gran Premio fue en 2020. Sin contrato con ningún equipo para la temporada, fue el reemplazante de dos pilotos en diferentes carreras. Primero, ocupó el lugar de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña a bordo de un Red Bull y luego hizo lo propio en Nürburgring cuando tuvo que reemplazar a Lance Stroll en Racing Point.
La baja de Vettel se dará en el estreno de la nueva temporada y en un momento especial que vive el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania. El ex piloto de Ferrari y Red Bull fue uno de los protagonistas que se expresó de manera más contundente contra el ataque de las tropas lideradas por Putin a un territorio independiente. Unos pocos días atrás, en el marco de las prácticas oficiales, el alemán había mostrado todo su apoyo al pueblo ucranianao.
Apareció en el circuito internacional de Sakhir con un casco ploteado con los colores de la bandera de Ucrania, la icónica imagen de la paloma de la paz y la letra de la canción “Imagine” que John Lennon escribió con el objetivo de marcar que es posible vivir en un mundo sin conflictos. Además, en uno de los costados de la protección aparece un logo que dice “No War” (No a la Guerra) y un hashtag que se viralizó en las redes sociales que se denomina #RacingUnited.
“Creo que todo el mundo tiene una opinión. La pregunta es si todos siempre se atreven a compartirla. No soy tímido en eso, todo lo contrario. Creo que hay ciertos temas en los que no puedes quedarte callado. Es una sensación extraña incluso levantarse de la cama cuando comienzas el día con las noticias, para motivarte cuando sabes exactamente que hay cosas que son mucho más importantes. Gente inocente ya está teniendo que morir. No te puedes imaginar la situación”, declaró Vettel sobre la guerra entre Rusia y Ucrania en una entrevista con el medio Motorsport.
SEGUIR LEYENDO: