La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por comenzar con la puesta en marcha de las actividades del Gran Premio de Bahréin. Los pilotos se preparan para comenzar los primeros entrenamientos libres este viernes 18 de marzo sobre el Circuito Internacional de Sakhir. El mexicano Sergio Pérez se presenta a bordo del RB18 de Red Bull Racing en una pista en la que ya sabe lo que es ganar.
Un histórico 2021 dejó más de un episodio para destacar, desde que Checo corrió por primera vez para la escudería austríaca luchado por los primeros puestos de forma constante, hasta la victoria de su coequipero Max Verstappen que se coronó como campeón en el Mundial de Pilotos tras una racha de siete años consecutivos (seis de ellos por Lewis Hamilton) en los que sólo Mercedes lo había logrado.
Ahora, con el inicio del Gran Premio de Bahréin las expectativas se renuevan en cada equipo y piloto. En el caso del mexicano las metas giran en torno a superar su marca de podios conseguidos en la recién temporada donde consiguió cinco (un primer lugar y cuatro terceros lugares) y dicho por él mismo, el de pelear por consagrarse campeón en la categoría.
“(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho en cada carrera y buscar ese campeonato. Tenemos una buena relación, hay un buen ambiente en el equipo y estamos muy ilusionados de esta nueva temporada”, dijo en entrevista para Marca Claro luego de su pretemporada en Sakhir.
Los horarios
Entrenamientos Libres 1: 18 de marzo a las 06:00 horas.
Entrenamientos Libres 2: 18 de marzo a las 09:00 horas.
Entrenamientos Libres 3: 19 de marzo a las 06:00 horas.
Clasificación: 19 de marzo a las 09:00 horas.
Carrera: 20 de marzo a las 09:00 horas.
Todos los horarios expuestos están configurados ya en tiempo del centro de México. La transmisión estará a cargo de la plataforma oficial de Fórmula 1 TV y por la cadena televisiva Fox Sports.
“Me encantaría estar ahí, empezar con un podio sería algo bueno para el equipo, confirmaríamos que tenemos un buen auto para el resto de la temporada, pero tenemos que ver exactamente dónde estamos en estas carreras”, comentó Pérez para los micrófonos de ESPN.
Bahréin conquistado
La pista del Circuito de Sakhir es una grato recuerdo para Sergio Pérez. El Gran Premio de Bahréin de 2020 representó la primera victoria del piloto en diez años de trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.
En aquella carrera su desempeño rozó lo épico. En su último año como integrante de Racing Point (hoy Aston Martin), el mexicano fue impactado apenas en las primeras curvas por el monoplaza de Charles Leclerc que le provocó una salida de pista y ser desplazado hasta la última posición.
La remontada inició enseguida. Tras haber entrado a pits para cambiar los neumáticos, Checo comenzó a rebasar pilotos. Cerca de las 20 vueltas restantes, el piloto tapatío ya estaba en puesto de podio y en ese momento los líderes de la carreras, los autos de Mercedes, entraron por partida doble a pits en una parada que les arruinó la carrera.
Los mecánicos se equivocaron al combinar las gomas entres los monoplazas de Valtteri Bottas y George Russell, lo que le dio la perfecta oportunidad al Racing Point de liderar el Gran Premio. Pérez mantuvo la punta de la carrera hasta ver la bandera a cuadros por primera vez en su carrera.
SEGUIR LEYENDO: