El mexicano Jesús Tecatito Corona junto a su equipo, el Sevilla español, encaran el partido de vuelta en la serie de octavos de final ante el West Ham inglés. El juego tendrá lugar este jueves 17 de marzo en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, sobre el césped del Estadio Olímpico de Londres.
Tras haber conseguido sacar ventaja en el primero de los compromisos, el cuadro andaluz visitará la capital inglesa para tratar de finiquitar la tarea y acercarse a su séptimo campeonato. Todo a la vez que, cuando el Sevilla se presenta en los cuartos de final, nunca ha dejado de levantar el trofeo de la UEFA. En el ámbito personal, Corona se encuentra en búsqueda de su primer trofeo internacional en el viejo continente.
“Creo que será un reto muy bonito el partido. Creo que va a ser más difícil (la vuelta). Tenemos que enfrentarlo de la mejor manera, tenemos que estar concentrados desde que pite el árbitro para poder pasar la eliminatoria”, dijo el mexicano en conferencia de prensa previo al partido. El juego de ida terminó uno por cero con anotación de Munir El Haddadi.
Junto a Corona, el entrenador Julen Lopetegui también compareció ante los medios en lo que ha calificado como difícil y diferente el choque a disputar en la capital inglesa, respecto a la ida de los octavos de final. No obstante, en el papel los españoles son favoritos para llevarse la eliminatoria: mientras que West Ham nunca ha ganado el torneo, Sevilla se jacta de ser el club con más títulos de Europa League.
“Veremos un equipo diferente al que vimos en Sevilla y aquí será incluso mejor porque en nuestro estadio también jugaron bien. El rival y la eliminatoria nos van a exigir un altísimo nivel. Me espero un equipo plagado de jugadores extraordinarios. Ellos van a querer jugar sus bazas, atacándote de muchas maneras, pero lo importante es lo que hagamos nosotros”, comentó el director técnico.
Tecatito arribó al conjunto sevillano en el reciente mercado invernal a petición expresa de Lopetegui. Desde entonces el lateral extremo ha sido considerado de forma inmediata en las alineaciones del equipo (sólo día después de anunciarse su fichaje, jugó el derbi ante el Real Betis). A la fecha, el mexicano suma dos asistencias en once partidos jugados. “Estamos muy contentos de que esté con nosotros”, han sido algunas de las palabras en elogio, expresados por su entrenador.
También Guardado y Lainez
Los mexicanos en el Real Betis también tendrán actividad por la vuelta de los octavos de final del segundo torneo más importante de Europa. No obstante, la escuadra de Andrés Guardado y Diego Lainez se encuentra en desventaja luego de su partido de ida. Los también sevillanos perdieron por marcador de dos goles a uno ante el Frankfurt de Alemania en el Estadio Benito Villamarín, casa bética.
En la convocatoria el Principito quedó fuera tras presentar molestias musculares. Quien sí fue considerado es el exAmérica Lainez, pero su participación en cancha luce poco probable después de la escasa actividad registrada en la presente temporada. La misión de remontar es complicada con el argumento de que los alemanes cuentan con un historial invicto en sus últimos siete partidos contra clubes españoles.
“Lo importante es que nosotros recuperemos una seguridad ofensiva y mantengamos lo que hemos hecho ya durante 14 meses. Jugamos ante un buen rival con muy buenos jugadores. Uno va quedar eliminado y en la medida que se va avanzando en las competiciones, cada partido es una final. Estamos convencidos de que sí somos capaces, pero hay que demostrarlo”, dijo Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco.
SEGUIR LEYENDO: