La eliminación de la Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha generado un sismo en el París Saint-Germain (PSG) que luego de haber conformado un Dream Team apenas podrá conquistar un título en la temporada: la Ligue 1. Por eso, desde la dirigencia ya trabajan para reestructurar el plantel de cara a la campaña 2022/23 en la que buscarán conquistar el título europeo.
Mientras las dudas se centran en las renovaciones de Ángel Di María y Kylian Mbappé, cuyos contratos expiran en junio, también hay movimientos cautelosos para cerrar algunas contrataciones. Esta semana varios portales indicaron que hay un interés por fichar a Ousmane Dembélé, pero el jugador del Barcelona no es el único que está en carpeta.
Uno de los futbolistas favoritos desde hace tiempo de Leonardo, director deportivo del PSG, es Paul Pogba. El mediocampista francés será agente libre a partir de julio y se marchará del Manchester United, tal y como informan los principales sitios británicos. En este marco, el cuadro parisino buscará tentarlo con un jugoso contrato para que sea él quien tome el control del mediocampo en el Parque de los Príncipes.
Claro está que el PSG no la tendrá fácil. Es que la Juventus y el Real Madrid son dos clubes que ven con buenos ojos la llegada de Pogba. El cuadro italiano sabe lo que el volante de 29 años es capaz de dar en el terreno de juego, ya que lo tuvo en el plantel entre 2012 y 2016, y por eso pretende volver a contar con él. Mientras que el elenco español buscará ficharlo para que se convierta en el reemplazo natural de Toni Kroos, de 32 años.
Pogba ha llegado a ser uno de los mejores futbolistas en su posición, sin embargo, en el último tiempo las lesiones lo marginaron de la cancha y su nivel cayó estrepitosamente. Sin embargo, los grandes clubes de Europa confían en poder recuperar al volante campeón con la selección de Francia del Mundial de Rusia 2018 y el PSG cree que rodeado de futbolistas como Marco Verratti, Lionel Messi, Neymar y Leandro Paredes, el galo podrá lucirse.
Con respecto a las renovaciones es un su plantel, Mbappé parece no tener intenciones de continuar vistiendo la camiseta del equipo parisino y todo parece indicar que se marchará rumbo al Real Madrid. Por su parte, Di María ya ha manifestado sus intenciones de continuar al menos por un año más, así que dependerá de la propuesta que le acerquen desde el club.
El vestuario del PSG sufrirá a final de la temporada una fuerte renovación porque varios de sus futbolistas podrían marcharse. Entre ellos se destacan Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Mauro Icardi, Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa, Julian Draxler y Ander Herrera.
SEGUIR LEYENDO: