El distanciamiento entre Javier Chicharito Hernández y la Selección Mexicana se ha acentuado. Con cada convocatoria de Gerardo Tata Martino la oportunidad de ver al delantero del Galaxy con el equipo Tricolor se esfuma.
A pesar ello, el futbolista de 33 años olvidó por un momento su ausencia con el equipo y dedicó unas palabras al conjunto Tricolor. Previo a la Fecha FIFA del Octagonal de Concacaf de las eliminatorias mundialistas, Chicharito mandó un mensaje al combinado nacional.
Dejó de lado las diferencias con el Tata Martino y aprovechó el espacio en conferencia de prensa para desearle suerte a sus compañeros. Como parte del día de medios de Los Ángeles Galaxy, el delantero mexicano reconoció que lo único relevante es que el Tricolor logre la victoria en casa, en la cancha del Estadio Azteca, pues tendrán una edición más del clásico de la Concacaf al enfrentarse a la Selección de Estados Unidos.
“Lo más importante es que gane nuestro país, siempre es rivalidad (con EEUU) es muy bonita. Desearle lo mejor a todos los compañeros, a toda la gente ahí, aparte van a estar en el Estadio Azteca, va a ser algo muy bonito”
Como si fuera un aficionado más, Javier Hernández resaltó la importancia del encuentro contra el conjunto de Las barras y las estrellas pues es una de las rivalidades de mayor peso para México, en especial por los últimos resultados obtenidos, así que Chicharito deseó que los mexicanos se queden con el puntaje del juego rumbo a Qatar 2022.
“Ojalá se pueden llevar los tres puntos”
A pesar de la insistencia de la afición para que el técnico argentino convoque a Javier Hernández, su decisión ha sido firme y desde 2019 el Chicharito dejó de ser considerado para representar al país. El último mundial en el que participó fue en Rusia 2018 y poco después protagonizó una serie de diferencias con la Federación Mexicana de Fútbol y con la Selección Mexicana que terminaron en un conflicto personal con Gerardo Martino, razón que lo alejó de la concentración del Tri.
Desde entonces el veto del Chicharito Hernández sentenció su carrera y tanto la FMF como el cuerpo técnico no ha volteado a ver al jugador del Galaxy. A pesar de que en un inicio mostró la intención de volver, el Tata Martino no lo consideró y optó por otros jugadores como Hirving Chucky Lozano, Raúl Jiménez e incluso a Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó mexicano para portar la camiseta Tricolor.
Actualmente, el canterano de Chivas mantiene un rendimiento destacado en la Major League Soccer (MLS) pues ya anotó sus dos primeros goles en esta campaña del torneo norteamericano. En la temporada anterior tuvo un récord de 17 goles; sin embargo, no logró que su equipo clasificara a los playoffs.
Chicharito lamentó que su equipo no se coronó campeón en 2021 y en conferencia de prensa afirmó que “hubiera marcado cinco goles menos, pero habernos clasificado a los playoffs y quizá ser campeones, nunca lo sabes”.
El partido de México contra Estados Unidos será el próximo jueves 24 de marzo a las 20:00 horas (Centro de México) en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. El juego será de vital importancia para el Tri pues tiene la obligación de ganar el encuentro y así asegurar su clasificación automática a la Copa Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: