Con la programación del nuevo Opening Day en la Major League Baseball (MLB), y el arranque de los campamentos de entrenamiento, los equipos han comenzado a reforzarse. En las últimas temporadas, Julio Urías se ha convertido en uno de los estandartes de los Dodgers de Los Ángeles, aunque para la temporada 2022 podrían sumarse figuras que colocarán a la novena californiana como candidata a llevarse el Clásico de Otoño.
Tras la firma del nuevo Contrato Colectivo entre la MLB y el Sindicato de Peloteros, los operadores de los Dodgers se encaminaron a mantener e integrar nuevas figuras a su novena. En las horas más recientes se anunciaron un par de incorporaciones, tanto a la ofensiva como a la defensiva, que podrían conformar uno de los rosters más envidiables en la próxima campaña.
La primera noticia confirmó la estancia de un compañero de Urías en la lomita. El experimentado Clayton Kershaw, quien se convirtió en agente libre desde el final de la campaña 2021, decidió quedarse por un año más en la institución que lo ha acogido durante toda su carrera profesional, a cambio de USD 17 millones, de acuerdo con el portal de la MLB. Luego de haber sanado de su lesión en el codo, y respaldado por un nutrido palmarés, tiene la consigna de llegar a la postemporada.
Otro de los peloteros que podrían incorporarse al equipo de Dave Roberts es Freddie Freeman. De acuerdo con diversas fuentes, los Dodgers lograron un acuerdo con el talentoso exprimera base de los Atlanta Braves que lo vincularía durante los próximos seis años. Una persona cercana al atleta confirmó a The Associated Press que el trato contempla el salario de USD 162 millones.
A falta de la confirmación oficial del equipo, la incorporación sería una de las más exitosas de la campaña, pues su antiguo equipo encaminó todos sus esfuerzos por mantenerlo. Freeman fue considerado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2020 y, gracias a su poderío como bateador, fue uno de los pilares para que los Braves consiguieran su cuarto título consecutivo de la División Este y la Serie Mundial en 2021.
Su porcentaje a la ofensiva lo ubica por encima de Corey Seager, parador en corto que abandonó a los angelinos al término de la campaña pasada. Por otro lado, gracias a su alto índice de efectividad, ha sido nominado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones durante toda su carrera.
Las incorporaciones de ambos jugadores sumarán al ya poderoso plantel que se ha mantenido en crecimiento desde que obtuvieron el título de la Serie Mundial en 2020. Junto a ellos, en Los Ángeles existe un amplio abanico de beisbolistas que han destacado en las últimas temporadas como Mookie Betts, Cody Bellinger, Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner quienes también han sido nominados u considerados como el Jugador Más Valioso.
En 2021, aunque no lograron trascender a la Serie Mundial, los Dodgers se consolidaron como uno de los mejores cuadros en el ataque. A lo largo de la temporada regular anotaron 237 jonrones y en cada uno de los encuentros, en promedio, registraron 5.12 carreras.
Con los nuevos jugadores, Dave Roberts podrá exhibir uno de los mejores lineups del circuito. El primer bat sería Betts, seguido de Muncy, Trea Turner y Freeman. El quinto lugar podría ser ocupado por Will Smith, respaldado por Justin Turner, Cody Bellinger, AJ Pollock y Chris Taylor.
Por otro lado, gracias a sus actuaciones convincentes y el récord de 20 victorias durante la más reciente campaña, Julio Urías podría consolidarse como uno de los lanzadores estelares en los Dodgers. De esa forma se encaminará a escribir su propia historia, como lo hizo Fernando Valenzuela en la década de los 80.
SEGUIR LEYENDO: