David Faitelson arremetió en contra del ex director ejecutivo de Chivas, José Luis Higuera, quien intentó saludar sin éxito a Amaury Vergara, presidente y dueño de la institución, el pasado martes luego de la ceremonia de Investidura 2022 del Salón de la Fama.
La razón por la que el analista de ESPN se lanzó contra el ex CEO del Guadalajara se debe a que consideró una “provocación” su acercamiento al heredero de Jorge Vergara, pues argumentó que actualmente mantienen disputas legales y que existe una confrontación por su relación con Angélica Fuentes, quien fuera esposa de su padre entre 2008 y 2015.
De acuerdo con Faitelson, Higuera “pretende exigir dinero mediante documentos apócrifos” a Grupo Omnilife, empresa propiedad de Vergara. Esto debido a un crédito del que habría formado parte cuando la institución se encontraba en una situación complicada económicamente.
“José Luis Higuera defraudo al Grupo Omnilife y hoy, con documentos apócrifos, pretende exigir un dinero por el crédito que se negoció cuando la señora Angélica Fuentes dejó vacías las arcas de la compañía y del club. Ayer, en Pachuca, fue directamente a provocar a Amaury Vergara”
De acuerdo con varias de sus publicaciones realizadas en redes sociales, “José Luis Higuera quería que Amaury Vergara le tirara un puñetazo”, por lo que dio a entender la posible finalidad de Higuera para tener más argumentos en cualquier tipo de resolución que se diera, ya sea para la opinión pública o incluso en los tribunales.
Minutos después, sustentó esta acusación por sus fuentes al interior de la empresa; sin embargo, declaró que no le consta el presunto fraude de José Luis a Grupo Omnilife o Chivas, dos empresas que van de la mano en su accionar y organigrama ejecutivo.
Las palabras de Faitelson fueron más específicas, pues mencionó que el ex directivo de Chivas busca una fracción de los más de MXN 2 mil millones que se prestaron a Chivas y Omnilife en la época en que Angélica Fuentes demandó a Jorge Vergara tras su divorcio. El periodista de ESPN incluso la señaló por haber dejado en quiebra la institución.
“En Chivas creen que José Luis Higuera quiere un porcentaje del crédito de 2 mil millones de pesos que Omnilife consiguió cuando la señora Fuentes dejó vacías las cuentas del club… Higuera dijo tener un acuerdo con Jorge Vergara. Ahora ha acudido con abogados”
El conflicto escaló cuando Jorge Vergara, fundador y dueño de Grupo Omnilife, falleció en noviembre de 2019, pues los supuestos acuerdos con su hombre de confianza, José Luis Higuera, se esfumaron.
Vergara había designado a Higuera como CEO de Chivas en 2015, luego de la destitución de Angélica Fuentes de la institución, y se mantuvo hasta 2019, cuando Amaury asumió total control.
Quien colaboró e “hizo segunda” a las palabras de David Faitelson fue Ignacio Suárez El Fantasma, quien aseguró que la cantidad del préstamo que solicitó Chivas asciende a 2 mil 850 millones de pesos y que incluso provocó la hipoteca del “equipo, el estadio, verde valle y terrenos aledaños”.
De acuerdo con Suárez, este dinero habría sido utilizado para pagar deudas a Angelica Fuentes y para reestructurar empresas de la familia.
Esta polémica cobró mayor sentido cuando se recordó la investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en 2021, cuando señalaron a José Luis Higuera de un presunto fraude en su etapa con Chivas, pues mediante facturas falsas se habría enriquecido ilícitamente por hasta 50 millones de pesos.
Debido a que entre las empresas que se relacionaban con esta red “facturera” se involucraba una de Angélica Fuentes, se dio a conocer una supuesta colaboración de Higuera con la ex esposa de Jorge Vergara e interpretada como traición.
David Faitelson se comunicó con José Luis Higuera para solicitar más información; sin embargo, éste no quiso entrar en el tema: “Me dice que el tema se resolverá en el sitio donde tiene que resolverse. Me dice que guarda un gran cariño y respeto por Jorge Vergara y que, evidentemente, con Amaury es diferente”, sentenció el comunicador.
SEGUIR LEYENDO: