El club Universidad logró la hazaña de clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. Después de que Pumas perdió 3 - 0 en el partido de ida en Estados Unidos, supo aprovechar la localía en Ciudad Universitaria y emparejó el marcador global en el encuentro de vuelta para finalmente eliminar al New England en ronda de penales.
Juan Ignacio Dinenno anotó los dos primeros tantos del juego y selló su actuación del partido con el último cobro de penal. Fue el encargado de definir el destino del club. Cuando el delantero de 27 años se acercó al manchón penal no tomó mucha distancia para pegarle a la pelota; se perfiló de derecha y en cuanto el silbante pitó el cobro, Dinenno inició la marcha hacia el portero Earl Edwards.
El disparo salió en dirección al ángulo superior derecho, el arquero estadounidense no adivinó la trayectoria del balón por lo que se tiró al costado contrario, lo que permitió que el gol quedara clavado en el fondo de la red.
Desde los once pasos, el Comandante selló la contundente victoria del equipo capitalino en el Estadio Olímpico Universitario. Con un marcador de 4 - 3 de penales y 3 - 3 global, los felinos regalaron una noche de ensueño a la afición auriazul.
La afición y toda la banca de los felinos explotó de alegría pues su esfuerzo a lo largo de los 90 minutos rindió los frutos esperados. Incluso el cuerpo técnico de Lillini se unió a los festejos, en las gradas del estadio se escuchó el “como no te voy a querer” y demás porras.
En el primer tiempo el equipo de Andrés Lillini se planteó en la zona ofensiva y al minuto 33 Juan Dinenno hizo el primer tanto de la noche. Con un doblete a lo largo del partido y el tercer tanto de penal, el delantero argentino se vistió de héroe por haber llevado a su equipo a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.
Su primera anotación fue producto de un centro, Rogério de Oliveira llevaba el esférico por la banda de derecha y poco antes de llegar a línea de fondo notó la presencia del argentino, por lo que le cedió el balón, el cual le rebotó en el muslo izquierdo y culminó en gol.
Para el arranque del segundo transcurrieron solo cuatro minutos para que Dinenno volviera a demostrar su habilidad goleadora. La acción ocurrió muy similar a la primera pues Rogério colocó el recentro y el delantero felino se barrió para culminar la anotación.
El arquero del New England no logró detener el disparo cruzado que terminó clavado en el ángulo inferior izquierdo. Así que para el minuto 49 Pumas ya tenía una victoria de 2 - 0 pero con la necesidad de hacer un gol más para meter en apuros al rival y pensar en la semifinal.
Fue hasta el minuto 59 que cayó la tercera diana del encuentro gracias a un descuido defensivo de los norteamericanos. Un mal despeje de la defensa dejó el balón en los pies de Sebastián Saucedo, quien se tomó el tiempo para acomodarse y pegarle al balón de la manera adecuada.
Directo al ángulo derecho poco pudo hacer el arquero para impedir el empate global. Los minutos restantes fueron de nerviosismo pues la escuadra de la MLS intentó hacer una anotación pero las habilidades de Alfredo Talavera mantuvieron en ceros el arco auriazul.
Al culminar los 90 minutos reglamentarios se llegó a la ronda de penales. El New England fue el primero en cobrar y hacer su primer gol. Después vino Arturo Ortiz quien emparejó el marcador. Alan Mozo y DeJuan Jones hicieron el 2 - 2, después Efraín Velarde y Thomas McNamara fallaron respectivamente.
El disparo de Sebastian Lletget fue detenido por Alfredo Talavera, lo que le dio la ventaja a Pumas, así que Nicolás Freire clavó el 3 - 2 para que finalmente Jozy Altidore y Dinenno firmaran el 4 - 3.
SEGUIR LEYENDO: