A poco menos de dos meses de la pelea entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, por el cinturón mundial de las 175 libras, los organizadores del evento dieron a conocer el precio de los boletos. El desempeño de los dos boxeadores promete uno de los encuentros más disputados en los últimos años y es garantía de espectáculo, por lo que los asistentes deberán desembolsar altas cifras de dinero para ingresar a la T-Mobile Arena el 7 de mayo.
Por medio de sus redes sociales oficiales, Matchroom Boxing, la empresa encargada de la promoción del combate, dio a conocer los pormenores sobre el boletaje. De acuerdo con la información, las entradas menos costosas, es decir ubicadas en la zona más alejada del ring, podrán ser adquiridas por USD 105 sin contar los impuestos, es decir, aproximadamente MXN 2 mil 154 al tipo de cambio vigente.
La cifra aumenta de acuerdo con la cercanía de las butacas con el cuadrilátero. En ese sentido, diversos medios de comunicación han difundido que el boleto más caro, ubicado en la zona del ring side, puede llegar a costar hasta USD 16 mil. Dicho de otra manera, quienes busquen estar más cerca de los boxeadores de peso semicompleto deberán pagar hasta MXN 328 mil 364.
La transacción de los boletos se dividirá en un par de fases. Desde las 10 de la mañana del martes 22 de marzo se habilitará la preventa para usuarios exclusivos. Un día después, en el mismo horario, la venta será destinada al público en general. De manera adicional, los interesados podrán adquirir otros servicios como lugar de estacionamiento, servicio de alimentación y hospedaje en Las Vegas.
El pabellón multiusos ubicado en la Meca del boxeo cuenta con la capacidad de albergar hasta 20 mil espectadores. Aunque es una convocatoria difícil de cumplir, la presencia del mexicano en el ensogado es garantía para llenar todos y cada uno de los lugares disponibles. Cabe mencionar que Canelo cuenta con el récord de asistencia vigente para una pelea en Estados Unidos, el cual impuso el 8 de mayo de 2021 en contra de Billy Joe Saunders al interior del AT&T Stadium de Arlington, Texas. En dicha ocasión congregó a 73 mil 126 personas.
La pelea contra el campeón ruso es uno de los capítulos contemplados en la propuesta que Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, hizo a Canelo para 2022. De acuerdo con Mike Coppinger, corresponsal en ESPN, el mexicano podrá entablar un par de reyertas más para completar su calendario y asegurar una ganancia anual de USD 160 millones.
En ese sentido, en caso de vencer a Dmitry Bivol y despojarlo del título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Canelo se enfilaría a completar la trilogía de peleas contra Gennady Golovkin donde, además, pondría en juego su título indiscutido en las 168 libras. Aunado a ello, en noviembre o diciembre podría montarse de nueva cuenta en el cuadrilátero de alguna arena mexicana en contra de un rival por confirmar.
Sin embargo, para que pueda cumplir con su itinerario, el púgil tapatío deberá contrarrestar uno de los retos más relevantes en su carrera. Bivol ha mantenido un impecable récord de 17-0 con 11 nocauts en su carrera, por lo que representa una amenaza latente para el buen desempeño de Álvarez. Cabe mencionar que el ruso es considerado como el segundo mejor pugilista de su división, según ESPN.
No obstante, Canelo confía en su talento y disciplina, así como la victoria que protagonizó en la misma categoría contra Sergey Kovalev en 2019. Otra de las ventajas para él es haber enfrentado a rivales de mayor estatura en las 168 libras, pero la juventud, resistencia y estilo de Bivol desafiarán all mejor libra por libra del mundo.
SEGUIR LEYENDO: