Dentro de la cancha diferentes rivalidades han sido las protagónicas de momentos memorables para la afición del fútbol. Una de ellas fue la que tuvieron Oswaldo Sánchez y Ronaldinho en el partido que sostuvieron las Selecciones de México y Brasil en un encuentro amistoso.
En 2011 el ex delantero brasileño derrotó las habilidades de San Oswaldo y le regaló un gol que no pudo atajar. Previo a la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama, el actual comentarista deportivo de TUDN recordó aquel evento y se animó a reclamarle a Dinho-Gol.
Durante la conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, Oswaldo Sánchez habló de cómo fue aquel partido en el Estadio Corona TSM en el que México perdió 1 - 2 frente a su público y el último partido de la carrera de Oswaldo como guardameta del Tri.
Frente a diferentes medios expuso lo siguiente:
“Yo tengo un reclamo para Ronaldinho porque en mi despedida de la Selección en el Estadio TSM jugó México-Brasil y al final me metió un gol al ángulo ¿por qué me lo metiste? lo hubieras perdonado”
La declaración provocó la risas de algunos de los asistentes a la conferencia de prensa. Por su parte, Ronnie se limitó a no agregar ningún comentario.
Ya en tono de burla y de anécdota, el ex portero de Santos Laguna resaltó lo relevante que fue aquel partido, aunque se trató de un evento sin relevancia internacional, sí tuvo un impacto para la afición nacional y para los futbolistas pues enfrentaron a un Brasil que tenía de jugadores a David Luiz, Dani Alves, Ronaldinho, Marcelo Vieira y un joven Neymar.
“Fue mi último partido con Selección y una gran anécdota que de una forma nos habíamos enfrentado a Brasil y con todas sus figuras. Fue maravillosa, un placer”, externó el actual comentarista deportivo.
Aquel partido se jugó un 11 de octubre de 2011, fecha en la que el experimentado arquero de Guadalajara colgaría los guantes como cancerbero del equipo nacional, por lo que tenía el objetivo de conservar su portería en ceros, sin embargo, no lo logró.
Al minuto 12 el equipo tricolor, dirigido en aquel entonces por José Manuel Chepo de la Torre, se aventajó en el marcador gracias a un autogol de David Luiz. Un desvió erróneo en un tiro de esquina culminó en anotación a favor de los mexicanos.
Sin embargo, la ventaja no la pudieron mantener hasta el final del partido y los brasileños les dieron la vuelta. Para el segundo tiempo el árbitro marcó una falta a favor de la verdeamarela cuando la defensa azteca cometió una infracción muy cerca del área chica. En consecuencia el silbante decretó tiro libre para Brasil.
Fue Ronaldinho quien se perfiló para cobrar el disparo. Oswaldo Sánchez sabía de lo peligroso del disparo por lo que mandó a acomodar a su defensa y barrera para impedir a toda costa el disparo del futbolista del momento.
En cuanto el árbitro marcó el cobro, El Mago volvió a demostrar la gran habilidad que tiene como delantero y mandó el esférico al ángulo superior derecho, imposible para Oswaldo; a pesar de que adivinó la trayectoria del balón, no logró detenerlo.
Con ello el marcador se empató 1 - 1 al minuto 79. Fue hasta el 83 cuando Marcelo se encargó de otorgarle la victoria a su selección; al minuto 89 Oswaldo salió de cambio y le dio espacio a Alfredo Talavera. El partido culminó con un marcador de 1 - 2 y el retiro de San Oswaldo se vio manchado por haber recibido dos goles.
SEGUIR LEYENDO: