Luego de la Ceremonia de Investidura 2021 del Salón de la Fama, la polémica se incendió a las afueras del recinto en Pachuca, pues mientras Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, firmaba unos autógrafos y se disponía a tomarse una fotografía, fue interceptado por José Luis Higuera para intentar robarle un apretón de manos.
La sorpresa se dio cuando Amaury le negó el saludo al ex director ejecutivo del Rebaño y confirmó los rumores de su mala salida de la institución rojiblanca, pues inmediatamente después de dejarlo con la mano extendida, arremetió contra él y le prohibió que se le volviera a acercar.
“No, no, no. No me saludes tú. Es más, no te me vuelvas a acercar nunca más”
La molestia de Amaury Vergara fue muy evidente en el momento que identificó a Higuera, pues mientras le prestaba atención a un aficionado, recibió un apretón en el brazo y no alcanzó a escuchar el saludo de José Luis, quien expresó: “Cómo estás, qué gusto saludarte”.
Luego de no entender el enunciado, el dueño de Chivas volteó la cabeza y emitió un “¿eh?”, para después dejarlo con la mano extendida y reiterar que no quería volver a saber nada de él.
Mientras Higuera se alejaba de la escena, mostró una ligera sonrisa en el rostro e incluso emitió una tenue carcajada, mientras se distraía en el celular para evitar más confrontaciones. A lo lejos se alcanzó a escuchar un “Ah, órale” del empresario y licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac.
Este problema se da luego de la polémica salida que tuvo Higuera del conjunto rojiblanco, ya que fue despedido en 2018 por supuestas diferencias con Amaury Vergara, que habrían involucrado distintos temas más allá de lo deportivo.
Tras la nueva Ceremonia de Investidura celebrada en Hidalgo, la tensa relación entre los dos se revivió y confirmó que no se despidieron en buenos términos, algo que ya había adelantado en el pasado José Luis, ahora directivo y accionista del Atlético Morelia.
“Hubo equivocaciones mías en su momento que tal vez se malentendieron y no tuvimos la oportunidad o la madurez, ya no estando Jorge (Vergara), de poder limas asperezas y seguir. (...) Fue una decisión de Amaury (su salida de Chivas), la cual respeté desde que me la comunicó”, afirmó Higuera a finales de 2021 en un Space de Twitter.
El comunicador deportivo de ESPN, David Faitelson, se comunicó con Higuera para intentar obtener más información, sin embargo, este no quiso entrar en polémica y se limitó a decir que la situación se resolvería en otro espacio.
“Hablé con José Luis Higuera. No quiere hacer ningún comentario. Me dice que el tema se resolverá en el sitio donde tiene que resolverse. Me dice que guarda un gran cariño y respeto por Jorge Vergara y que, evidentemente, con Amaury es diferente…”
Esta respuesta se dio luego de las severas acusaciones por parte de Faitelson, quien arremetió en contra del ex director ejecutivo de Chivas, ya que consideró una “provocación” su acercamiento al heredero de Jorge Vergara, pues argumentó que actualmente mantienen disputas legales y que existe una confrontación por su relación con Angélica Fuentes, quien fuera esposa de su padre entre 2008 y 2015
De acuerdo con Faitelson, Higuera “pretende exigir dinero mediante documentos apócrifos” a Grupo Omnilife, empresa propiedad de Vergara. Esto debido a un crédito del que habría formado parte cuando la ex esposa de Jorge lo demandó.
SEGUIR LEYENDO: