Después de la riña que ocurrió en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas, el club de los Gallos Blancos recibió una serie de sanciones por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga BBVA MX, una de ellas consistió suspender a la actual administración, por lo que los dueños del club están obligados a vender al club.
Grupo Caliente y el empresario Jorgealberto Hank tomaron el cargo del club y son los actuales propietarios del equipo, con la finalidad de evitar la multipropiedad, la Liga MX señaló que deberán vender al club Querétaro en un periodo máximo de un año. Y entre las opciones de los posibles compradores, la nueva sede que tendría el club queretano apunta a Sinaloa.
En conferencia de prensa el gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, confirmó el interés que hay de Grupo Caliente por trasladar a los Gallos Blancos a Culiacán, incluso compartió que ya existen algunos acercamientos para dialogar sobre la posibilidad de que el club Querétaro pase a ser de la región de Culiacán.
De manera breve Rubén Rocha habló del escenario que existe para que el estado albergue un equipo más de la Liga MX y aceptó su disponibilidad de hacerlo posible.
“De manera muy transparente yo la apoyaría, ya me buscaron y voy a ver. Porque si es traer un espectáculo para los culichis se los traigo. Me gusta mucho el fútbol transparente”.
También analizó las condiciones que Grupo Caliente debería de cumplir para que se realice la operación, pues aclaró que no recibiría al equipo de futbol solo por la imagen negativa que se crearon después de la trifulca en La Corregidora que dejó 26 heridos. Además apuntó que se analizaría el escenario y condiciones para que los Gallos compitan como locales en Sinaloa.
“En primer lugar no se quieran venir pa’ca porque no los quieren un año, sería la primera cuestión. La segunda es ¿cuáles son las condiciones en las que podemos recibirlos?”, agregó el gobernador de Sinaloa. Miguel Lugo, periodista de Televisa Sinaloa, detalló que a lo largo de esta semana Rubén Rocha se reuniría con Grupo Caliente para tratar mayores detalles de la opción de migrar al equipo.
Hasta el momento la escuadra albiazul seguirá compitiendo en Querétaro para lo que resta del Grita México Clausura 2022. A través de un comunicado oficial señaló que seguirán en La Corregidora; sin embargo, su localía y demás cambios internos en la institución deportiva dependerán de la nueva administración que asuma el cargo del club; luego del cese de los dueños Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, Querétaro F.C. está en la búsqueda de un nuevo dueño.
Y quien se perfila como el próximo en asumir el cargo de la presidencia del club se trataría de José Antonio Núñez, quien es el actual presidente del club Dorados. Según ESPN Antonio Núñez y Fernando Arce asumirían el cargo del club Querétaro para llevarlo al norte del país.
De lograrlo serían el tercer equipo de futbol de la región pues Mazatlán Fútbol Club y los Dorados de Sinaloa son los dos clubes del estado. El primero de ellos corresponde a la Primera División del Futbol Mexicano, mientras que el segundo compite en la Liga de Expansión (antes segunda división).
Una de las acciones más destacadas que tuvieron los Dorados se trató del fichaje de Diego Armando Maradona pues fue el director técnico del equipo de 2018 a 2019.
SEGUIR LEYENDO: