Este martes Manchester United y Atlético de Madrid disputan un duelo trascendental en Old Trafford en búsqueda del boleto a los cuartos de final de la Champions League. El resultado del partido decretará qué equipo seguirá con vida en la competición de clubes más importante de Europa y cuál se despedirá prematuramente de la misma. En semejante contexto cada detalle cuenta y por eso, lo ocurrido el lunes por la noche, parece tratarse de un hecho sin precedentes.
Es que como parte del reconocimiento del campo de juego, el elenco Colchonero conducido por Diego Pablo Simeone se entrenó en el estadio donde se celebrará el encuentro. Si bien la práctica no fue demasiado exigente, sí hubo tiempo para hacer un repaso fundamental en el vestuario sobre aspectos tácticos. Después de esa charla, los futbolistas y el cuerpo técnico se subieron al bus y regresaron al hotel para descansar.
Al llegar al edificio, los ayudantes de Simeone advirtieron que faltaba nada menos que la pizarra. Según publicó el sitio británico The Sun, después de revisar el equipaje, el cuerpo técnico asumió que se la habían olvidado en el vestuario de Old Trafford y al correr hacia el micro, los colaboradores del Cholo advirtieron que éste ya se había marchado.
El entrenador argentino mandó de inmediato a uno de sus hombres de confianza rumbo al estadio para recuperar la pizarra en donde había quedado dibujada la estrategia que hoy implementará el Atlético para conseguir la victoria que lo clasifique a los cuartos de final de la Champions League. Afortunadamente para el técnico, el preciado objeto fue recuperado y, según parece, nadie lo había tocado.
Sin embargo, desde el Aleti desconocen si algún empleado del Manchester United consiguió encontrar la pizarra y tomarle fotografías antes de que ésta fuese recuperada. Por eso, se vivieron momentos de pánico en el hotel del cuadro español que hoy saltará al campo de juego a buscar un triunfo clave para salvar una temporada irregular.
El descuido que se hizo noticia es sin dudas inusual en el entorno de Simeone, un entrenador obsesivo que siempre está atento a cada detalle. Evidentemente, alguien no fue tan precavido y cuidadoso como se debe ser a esta altura de la competencia. Pronto se sabrá sin ese error quedará en la historia como una simple anécdota o provocará que el entrenador alemán Ralf Rangnick consiga una ventaja inédita para su Manchester United.
Por el momento son cuatro los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League: Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Bayern Múnich. Este martes, Atlético de Madrid y Manchester United definirán a otro de los que avance de ronda, al igual que lo harán Ajax y Benfica en los Países Bajos, después del 2 a 2 en Portugal. El miércoles, Chelsea visitará a Lille tras el 2-0 en Londres y Juventus recibirá a Villarreal, para resolver el 1 a 1 cosechado en España. El viernes se realizará el sorteo que definirá los próximos cruces.
SEGUIR LEYENDO: