A pocos días de que empiece la temporada 12 de la Fórmula 1 de 2022, Sergio Checo Pérez ya se visualizó y compartió cuál será su primer objetivo para este año junto con Red Bull Racing. Después de la destacada actuación que tuvo la temporada anterior, en la que quedó en cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos, el tapatío está listo para salir a la pista de máxima velocidad.
El primer año con la escudería del Toro rojo le permitió quedar dentro de los primeros lugares en la clasificación final, como coequipero de Max Verstappen, Checo demostró sus habilidades al frente del monoplaza y alzó la mano para ser una figura destacada de la Fórmula 1. Ahora en entrevista con Marca Claro, Pérez contó cuál será su principal meta este 2022.
Dejó en claro que buscará el campeonato, después de haber quedado a escasos puntos de lograrlo en la jornada anterior, Checo Pérez hizo saber que esta temporada hará lo que esté a su alcance para conseguirlo y escribir su nombre en la historia del deporte mexicano, así lo detalló para Marca Claro:
“(Aspiro) a ser campeón, a sacar el máximo provecho en cada carrera y buscar ese campeonato”.
Cabe recordar que Checo fue una pieza clave en la temporada 2021 para que Verstappen obtuviera el primer lugar en el Campeonato de Pilotos, ahora el mexicano buscaría superar a su compañero de escudería y convertirse en el referente de Red Bull.
Por otra parte, Pérez describió cómo es la relación con el piloto neerlandés y el resto de los miembros de la escudería austriaca. A pesar de la competencia interna, el piloto de Jalisco apuntó que hay una buena relación y todos los integrantes de Red Bull están listos para iniciar actividades en la temporada 2022: “Tenemos una buena relación, hay un buen ambiente en el equipo y estamos muy ilusionados de esta nueva temporada”.
Por último, Sergio Pérez describió las emociones que le genera el empezar una nueva temporada con Red Bull y afirmó que está ilusionado con las nuevas vivencias que ocurran en las pistas de carrera: ”Muy bien, muy sólido, ilusionado y ya listo para todo lo que se viene”, sentenció.
El primer Gran Premio de la temporada será en el Circuito Internacional de Bairén el próximo domingo 20 de marzo a las 09:00 horas (centro de México). Será la primera carrera de la Fórmula 1 en la que el tapatío vuelva a los reflectores del automovilismo internacional.
Las últimas pruebas del GP de Bairén empezaron el pasado sábado 12 de marzo, a bordo de su monoplaza RB18 Checo presumió de las nuevas modificaciones que tuvo el auto pues logró la mejor clasificación en las pruebas matutinas de la pista.
Desde su primera vuelta obtuvo el mejor cronometraje al grado de haber superado a todos los pilotos de la Fórmula 1. Y conforme terminó la prueba, Sergio Pérez terminó como el mejor piloto clasificado en las sesiones matutinas del Gran Premio de Bairén.
Checo obtuvo un cronometraje de 1:33:105 con compuesto C4 y en la parte vespertina Max Verstappen abatió los tiempos pues logró una marca de 1:31:973 con el compuesto C5, hasta el momento más rápido.
Ambos superaron por más de 6 décimas a sus perseguidores inmediatos y dejaron buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada, pues a diferencia de Mercedes y Ferrari, los candidatos principales para competir por los campeonatos este año, Red Bull tuvo consistencia, fiabilidad, velocidad punta y récord de vueltas, además de eliminar casi por completo el porpoising, la nueva preocupación de las escuderías con el regreso del efecto suelo.
SEGUIR LEYENDO: