Cruz Azul vs Pumas: el golazo de tijera de Juan Escobar

Cuando el encuentro se encontraba igualado a un gol por bando, el defensor de La Máquina Celeste anotó uno de los mejores goles del torneo y le dio la victoria a La Máquina

Guardar

Nuevo

El defensor de Cruz Azul anotó una de las mejores dianas del torneo con un magnífico remate después de un tiro de esquina.

La grama del Estadio Azteca fue el escenario en el que se desarrolló un capítulo más de una rivalidad latente que se ha acentuado en los últimos años. Cruz Azul recibió la visita de los Pumas de la Universidad Nacional y en el desarrollo de las acciones, los asistentes fueron testigos de un par de jugadas brillantes que terminaron en gol. Aunque ambas exigieron un alto grado de dificultad, el jugador que se llevó los reflectores fue Juan Escobar.

Con el marcador empatado, los equipos capitalinos buscaron a toda costa tomar ventaja para adjudicarse los tres puntos. Para ello, en el segundo tiempo Juan Reynoso empleó una estrategia más ofensiva que dio resultados en una jugada a balón parado. Era el minuto 69 cuando los jugadores locales colocaron el balón desde el tiro de esquina y sorprender a los universitarios.

En lugar de buscar un servicio directo al área, los celestes reanudaron con un toque en corto. Uriel Antuna avanzó algunos metros con el balón y envió un centro al segundo poste del arco de Alfredo Talavera. Los zagueros de Pumas se confiaron y dejaron pasar el servicio hasta donde se encontró Juan Escobar. Si bien parecía un balón difícil de rematar, el defensor se elevó por los aires y ejecutó una tijera que superó a Jesús Corona.

Los Pumas de la Universidad Nacional empataron el encuentro con una gran jugada colectiva que culminó Fabio Álvarez.

La pirueta espectacular del cruzazulino opacó una posible falta de Pablo Aguilar sobre uno de los defensores rivales. Y es que los ojos del árbitro y los jugadores en el área se centraron en enfocar la trayectoria de la esférica que descanso sobre uno de los postes laterales del arco antes de cruzar la línea de gol.

Algunos minutos antes, en el transcurso del primer tiempo, los asistentes de azul y oro en el Coloso de Santa Úrsula corearon el único gol de su equipo. El mérito principal de la jugada fue la magnífica ejecución a pesar de haber sido vulnerados por los celestes un minuto antes, pues los pupilos de Andrés Lillini supieron manejar la presión en su contra para responder de inmediato.

José Rogéiro recibió un balón adentro del área, pero la marca férrea del defensor celeste lo obligó a ceder el balón con el taco. Sin darse cuenta, Leonel López recibió el fugaz balón y, al verse en la misma situación que su compañero de equipo, ejecutó un taco más hacia atrás para habilitar a Favio Álvarez. El argentino alcanzó a hacer un recorte hacia el corazón del área grande y engañar a Jesús Corona antes de disparar, quien se tiró al lado contrario de la ruta del esférico.

El paraguayo Escobar anotó uno de los mejores del torneo (Foto: José Méndez/ EFE)
El paraguayo Escobar anotó uno de los mejores del torneo (Foto: José Méndez/ EFE)

Un minuto antes, los celestes sorprendieron con el primer tanto del encuentro. En el minuto 29, enviaron un centro desde el tiro de esquina que fue peinado por Pablo Aguilar para hacerlo llegar a la zona donde se encontraba Luis Abram. El defensor, situado casi en los linderos del área chica, ejecutó un sólido testarazo y, gracias a la fuerza y corta distancia, evitó que Alfredo Talavera desviara o se quedara con el esférico entre las manos.

El emocionante encuentro entre los equipos de la Ciudad de México favoreció a los de La Noria con los tres puntos y dieron un paso hacia la cima de la clasificación, aunque ocuparon el quinto puesto. Por su parte, además de haber padecido la expulsión de su estratega por los airados reclamos después del segundo gol de Cruz Azul, los universitarios dejaron escapar puntos por segundo encuentro consecutivo y se quedaron en la décima posición de la tabla general.

Los equipos casi no contarán con tiempo para descansar a media semana. Los celestes viajarán a Montreal para enfrentar el partido de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf; el fin de semana visitarán a Pachuca. Por su parte, los de la UNAM tratarán de revertir el complicado marcador de tres a cero que padecieron en la ida del encuentro contra el New England, mientras que en la jornada 11 enfrentarán a Necaxa; ambos encuentros serán en el Estadio Olímpico Universitario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias