El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una nueva página de historia de la Champions League con la épica remontada del Real Madrid sobre el París Saint Germain con un hattrick de Karim Benzema. Puertas para adentro, Lionel Messi fue uno de los que más golpeados quedó luego de la eliminación en los octavos de final y ya comenzó a juntar fuerzas para volver a intentarlo la edición que viene. Mientras tanto, sigue recibiendo apoyo por parte de su círculo íntimo y de un viejo amigo del Barcelona.
Xavi Hernández admitió en conferencia de prensa haber tenido una conversación con el futbolista argentino después de la caída 3-1 frente a la Casa Blanca. “Con Messi tengo una relación de amistad y vamos hablando. Sí, le envié un mensaje para darle ánimos después del partido. Fue un duelo que cambió en 20 o 25 minutos en el que el Madrid tuvo fe y ganas y le dio la vuelta al marcador en un partido que tenía muy difícil”, explicó el entrenador del blaugrana sobre la comunicación.
La buena relación que existe entre el actual entrenador del Barcelona y Lionel Messi es de público conocimiento por la cantidad de partidos que compartieron con la misma camiseta. El sueño de que el argentino regrese al culé sigue siendo un sueño para los fanáticos que lentamente fueron recuperando la fe en el equipo con las nuevas incorporaciones y la reciente adquisición de un defensor de jerarquía como Andreas Christensen para cuando abra la ventana de transferencias.
Como enseñanza, sobre el certamen de clubes más competitivo del mundo, le dejó a la Pulga durante este difícil momento: “La Champions es así. Cuando bajas un poco la intensidad el rival te acaba pasando por encima. Creo que es lo que pasó en ese partido y por eso el Madrid pudo clasificarse. Un mal momento te condena en la Champions”.
Vale recordar que Benzema marcó tres goles en 17 minutos. El primero, producto de su presión aprovechó el error del arquero Gianluigi Donnarumma. En el segundo definió cruzado tras una asistencia de lujo de Luka Modric. Y en el tercero hubo otra falla del fondo del PSG en la que Marquinhos la dejó corta y otra vez apareció el Gato para liquidar el partido y la serie.
El PSG volverá a pisar las canchas este domingo a las 9 de la mañana de Argentina para recibir al Bordeaux por la jornada 28 de la Ligue 1 y recién volverá una semana después para visitar al Mónaco el domingo 20 de marzo en el mismo horario. El certamen local es el único que le queda por disputar al cuadro de la capital y por eso buscará conseguir la corona lo antes posible.
SEGUIR LEYENDO: