(Video: Cortesía ESPN)
El cuadro de Los Ángeles Galaxy realizó una visita al Lumen Field de Seattle Sounders para entablar el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Major League Soccer (MLS). Javier Hernández Balcázar fue titular por tercera ocasión consecutiva en el torneo y el encargado de aventajar a su equipo, aunque posteriormente los rivales lograron revertir el marcador. Con ello, el originario de Guadalajara, Jalisco ya sumó su segunda anotación en el torneo.
El arranque con más iniciativa fue protagonizado por los jugadores angelinos. Como producto de su intensidad, se adueñaron del balón en medio de un ambiente ajeno a sus intereses, aunque dieron el primer golpe de autoridad a cinco minutos del silbatazo inicial. Seattle, confiado en su localía, dejó que los jugadores vestidos en color blanco ganaran metros sobre su terreno de juego.
Raheem Edwards arrancó desde una de las bandas y aprovechó su velocidad para hacer un corte al centro. En su camino se encontró con Douglas Costa, con quien hizo una pared que ayudó a construir el ataque. Cuando el canadiense se quedó sin mucha oportunidad de ir al área grande, filtró un balón a Rayan Raveloson, quien apenas tuvo espacio de dar la media vuelta y ceder el balón al mexicano.
Chicharito demostró una cualidad que lo ha acompañado a lo largo de su carrera. Sin ser espectacular, aunque oportuno, supo esperar y superar la marca del zaguero de Seattle para recibir el esférico frente al arco. Hernández solamente tuvo que empujar el balón con la parte interna para marcar el primer tanto de la tarde. El festejo no fue para menos, después de un año 2021 complicado y lejos de su mejor nivel, el tapatío marcó por segunda ocasión en tres encuentros.
Además del reconocimiento en las redes sociales del Galaxy, Chicharito se convirtió rápidamente en tendencia. Algunos aficionados, incluso, relacionaron su aparente buen momento futbolístico con las próximas convocatorias de la Selección Mexicana. Cabe mencionar que el delantero no es convocado por Gerardo Martino desde el año 2019, a pesar de que la ofensiva mexicana no ha logrado los resultados esperados.
“Ojalá y Funes Mori fuera la octava parte de lo buen jugador que es Chicharito”, “Chicharito letal en el área”, “Chicharito anotó de nuevo para el LA Galaxy. Que regrese a la Selección Mexicana”, “¿Qué tiene que hacer Chicharito para que lo vuelvan a llamar a la Selección? ¿Volar?”, “Chicharito sigue metiendo goles”, “Si no está convocado en la Fecha FIFA de este mes, ya nada lo convoca”, fueron algunos de los comentarios de usuarios.
La anotación del mexicano fue un impulso anímico para los jugadores visitantes, pues la estrategia con la ventaja temprana se volvió más sencilla. No obstante, los pupilos de Brian Schmetzer recordaron la hazaña de media semana, cuando en el mismo recinto deportivo golearon por tres a cero al Club León en la Liga de Campeones de la Concacaf, y buscaron el empate casi de inmediato.
Jordan Morris fue el encargado de emparejar, aunque un penal en el tiempo de compensación le dio la ventaja a Seattle gracias a Freddy Montero. En la segunda mitad, Douglas Costa igualó a dos tantos por bando, pero Xavier Arreaga volvió a inclinar la balanza hacia los Sounders en el minuto 72. De esa forma, los de California sumaron su primera derrota de la campaña y se ubican en la tercera posición de la Conferencia Oeste.
El combinado tricolor está a punto de encarar su última serie de partidos para amarrar su clasificación a Qatar 2022. La prolongada ausencia de Chicharito hará pensar que el Tata prescindirá una vez más de su papel, a pesar de que el tapatío se empeñe en volver a ser considerado para jugar su cuarta Copa Mundial desde 2010.
SEGUIR LEYENDO: