Este sábado comenzó el último día de pruebas para todos los equipos de la Fórmula 1 en Baréin, donde luego de la sorpresa que dio Mercedes con el diseño de su monoplaza, la escudería que no se quedó atrás fue Red Bull, quienes contrarrestaron con un nuevo diseño de pontones en el auto.
El encargado de presumir las nuevas piezas fue el mexicano Sergio Pérez, quien saltó a pista en la sesión matutina y capturó las miradas de un gran sector de la parrilla, pues no solo cambió los sidepods del monoplaza, sino que también hubo modificaciones en el piso y en el alerón trasero.
Las buenas sensaciones comenzaron de inmediato para el mexicano, pues en medio de los primeros análisis por la transmisión hacia el RB18 de Red Bull, Checo Pérez completó su primera vuelta y lo hizo para superar el cronometraje de todos los pilotos, algo que generó una reacción icónica para el asesor principal del equipo, Helmut Marko.
La sonrisa contenida del doctor Helmut Marko se apoderó de las reacciones en la Fórmula 1, pues confirmó las buenas sensaciones por los cambios en el auto, en especial por tratarse de la primera vuelta a fondo del mexicano, por lo que las miradas estaban completamente encima del garage de Red Bull.
Las noticias en cuestión de tiempos mejoraron una hora después para el equipo austriaco, cuando Sergio Pérez consiguió el mejor tiempo de todo el fin de semana hasta el momento y con el que se convirtió en el piloto más veloz de la sesión matutina en Baréin.
A pesar de que estos tiempos todavía son relativos y no significan una tendencia clara rumbo al primer Gran Premio de la temporada, la reacción positiva de Helmut Marko por las nuevas modificaciones fue muy evidente, en especial por el rendimiento del monoplaza sobre el circuito de Sakhir.
¿Qué fue lo que modificó Red Bull en Baréin?
Desde el jueves que comenzó la actividad en Baréin, la noticia giró alrededor de los pontones de Mercedes, quienes prácticamente suprimieron esta pieza colocada en los laterales del auto para ventilación y pusieron nerviosos a varios analistas deportivos.
Luego de la sorpresa, Red Bull no se quedó atrás en las modificaciones y cambiaron la misma pieza, aunque a diferencia de los alemanes, solamente modificaron la línea aerodinámica e involucraron cambios en el fondo plano, piezas que fueron visibles a simple vista durante la sesión.
Red Bull fue el completo protagonista de la sesión sabatina en Baréin, la última previo al inicio de la temporada, pues mientras que Sergio Pérez fue el más rápido durante la mañana con un cronómetro de 1:33:105 con compuesto C4, en la parte vespertina fue Max Verstappen quien batió todos los tiempos e impuso un tiempo de 1:31:973 con el compuesto C5, el más rápido sobre el papel.
Ambos superaron por más de 6 décimas a sus perseguidores inmediatos y dejaron buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada, pues a diferencia de Mercedes y Ferrari, los candidatos principales para competir por los campeonatos este año, Red Bull tuvo consistencia, fiabilidad, velocidad punta y récord de vueltas, además de eliminar casi por completo el porpoising, la nueva preocupación de las escuderías con el regreso del efecto suelo.
La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzará oficialmente el próximo domingo 20 de marzo, día en el que se apaguen las luces rojas en el GP de Baréin y dé inicio la primera carrera del año. Al igual que este fin de semana de pruebas, también será en el circuito de Sakhir, donde Checo Pérez consiguió la primera victoria de su carrera.
SEGUIR LEYENDO: