Hugo González, arquero del FC Juárez, volvió a ser duramente criticado en las redes sociales por su actuación en el partido entre los Bravos de Juárez y los rojinegros del Atlas. A consideración de diversos aficionados y analistas, el arquero pudo haber detenido el disparo del delantero colombiano Julián Quiñones, sin embargo, su salto y fuerza en las manos no fue la más adecuada y permitió uno de los goles más vistosos del torneo.
Al minuto 23 del primer tiempo, los visitantes se dirigieron al frente para superar a la línea defensiva compuesta por cinco futbolistas. Aunque los pupilos de Ricardo Ferretti casi logran frenar el ataque, el balón llegó a los pies de Julián Quiñones en medio de las barridas de los juarenses. En lugar de acudir a tratar de despojarlo del balón, los zagueros centrales retrocedieron y le dieron tiempo suficiente para ejecutar un disparo.
A la par de que avanzaba escasos metros, un jugador rojinegro abrió espacio por una de las bandas, pero el delantero colombiano lo ignoró. En su lugar ejecutó un potente disparo desde afuera del área que se dirigió al travesaño. Hugo González se encontró dentro de su área chica. Aunque parecía una jugada bajo control y saltó para intentar frenar el balón, la potencia y trayectoria le impidieron vestirse de héroe.
Luego de presenciar el gol, usuarios en redes sociales criticaron a Hugo González y recordaron un apodo que seguidores de los Rayados de Monterrey le pusieron cuando defendió el arco regiomontano, es decir, “manos guangas”. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios destacó la buena ejecución del delantero colombiano para abrir el marcador del encuentro.
“Ni un kilo de tortillas brincó Hugo González”, “Se juntó la pegada de Julián Quiñones con las manos guangas de Hugo González”, “No entiendo por qué a Hugo González le dicen Manos Guangas. Ni las mete”, “Hugo González ¿en qué momento lo perdimos para siempre”, “Buen disparo de Quiñones, pero lo de Hugo González…”, “Hugo González es malísimo”, “Al día de hoy, Hugo González no sabe cómo llegó al futbol profesional”, fueron algunos comentarios en Twitter.
Aunque las burlas y los comentarios negativos en su contra han sido recurrentes en los últimos años de su carrera, cuando Marcelo Barovero abandonó la portería de los Rayados, González negó que las críticas le afecten al nivel personal. “Lo del apodo me da risa, pero tampoco me engancho y tampoco me dedico a estar viendo lo que una parte de la afición dice de mí. Me da risa a veces”.
Mientras tanto, al gol de Quiñones se sumó uno marcado por su compañero en el ataque Julio Furch. El colombiano recibió un pelotazo en el área grande de la portería. Aunque ambos personajes fueron superados en número por tres defensores, envió un centro al área chica que fue rematado por el argentino. La esférica pasó por un lado del arquero, pero no pudo impedir la anotación.
Con el afán de acortar la distancia en el marcador, los Bravos se hicieron presentes en una jugada a balón parado. Después de un remate fallido en el área de Camilo Vargas, Fernando Arce aprovechó un rebote para fusilar al arquero rojinegro y marcar el primero para los locales al minuto 67. La anotación no fue significativa para la repartición de puntos, pues Atlas los conservó.
Los dirigidos por el Tuca Ferretti se quedaron en la decimotercera posición de la tabla general con ocho unidades y enfrentarán a los Rayados de Monterrey a media semana en un encuentro pendiente de la jornada cinco. En tanto, los campeones marcharon en la tercera posición con 18 unidades y entablarán el Clásico Tapatío en la semana número 11.
SEGUIR LEYENDO: