La jornada diez de la Liga MX será protagonizada por la disputa del Clásico Nacional entre América y Chivas, tanto en la rama varonil como femenil. Es decir, habrá dos clásicos en apenas un fin de semana. El juego entre instituciones es el de máxima rivalidad en el fútbol mexicanos pues enfrenta a los dos equipos con más afición y más ganadores.
El partido por la Liga MX tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Akron. Mientras tanto, el compromiso por la Liga MX Femenil será un día después con el Estadio Azteca como escenario y el mismo horario que el varonil.
“Un clásico es el mejor partido que un futbolista y un canterano pueda vivir. Es un juego diferente, es un partido de mucho orgullo y corazón. Este es muy importante no solo para el jugador sino también para la afición. Ese partido se tiene que ganar sin importar en que lugar estén los equipos”, fueron las palabras de Juan Carlos Silva, exjugador de las Águilas de 2007 a 2011.
En entrevista para el Diario Récord, el Torito resaltó el valor de haberse formado en las categorías inferiores de un club (en este caso del América) para desarrollar el valor de la identidad. Algo que toma relevancia durante los partidos contra los máximos rivales deportivos.
“Sabemos que los canteranos siempre han sido clave en América porque el canterano sabe lo que es jugar un Clásico. Sabe lo que es jugar en el club y conoce que los otros rivales siempre le juegan diferente al América, a diferencia del que llega sin esa experiencia, pero obviamente al canterano deben de llevarlo poco a poco con los de experiencia, pero definitivamente es importante que les den oportunidad”, agregó.
La llegada del Clásico de Clásicos llega en un momento de resultados irregulares para ambos clubes, pero para el América lo hace en un momento de total crisis. Los azulcremas marcha últimos en la clasificación con apenas seis puntos logrados en nueve partidos. Además de ser uno de los equipos que cesaron a su director técnico a mitad de torneo: el argentino Santiago Solari.
Las Chivas tampoco atraviesan su mejor momento del campeonato, pero sí uno más favorable que su rival en turno. Los rojiblancos se encuentran, de momento, en la décima posición con once unidades. Se presentan al juego con una victoria y un empate en sus recientes dos compromisos, mientras que los capitalinos no han ganado desde hace cinco jornadas.
En la categoría femenil las realidades son bastante distintas. Ambas escuadras son protagonistas en la parte alta de la clasificación: las azulcremas terceras con 19 puntos y una suma de cinco victorias al hilo, mientras que las rojiblancas son cuartas con una unidad menos y se mantienen invictas.
El partido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula pinta para ser uno de los mejores en todo el calendario de la Liga MX Femenil más de allá de la innata rivalidad, por el nivel de juego que las escuadras han demostrado. En juego está la posibilidad de ascender a las segunda posición de la tabla (eso si Tigres no consiguiera sumar puntos en esta fecha).
Los partidos estarán marcados por la presentación de la campaña Clásico Sin Colores de cooperación mutua entre directivas de Chivas y América que tiene como meta una concientización y un llamado a la paz luego de los hechos violentos que se suscitaron en el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.
SEGUIR LEYENDO: