La Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró una hazaña histórica para el fútbol mexicano pues lograron clasificarse a la final del Campeonato de Concacaf Femenino Sub-20 en la que enfrentarán a su similar de Estados Unidos. Además las seleccionadas nacionales aseguraron su pase a la Copa Mundial Sub-20 de Costa Rica 2022, la cual se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto.
En un partido con pocas oportunidades a gol, las dirigidas por Maribel Domínguez supieron aprovechar una única oportunidad que tuvieron para clasificarse a la final del Premundial de Concacaf Femenil Sub-20.
El gol cayó gracias a la anotación de Anette Vásquez al minuto 27 del primer tiempo, después de una serie de rebotes dentro del área chica, Vásquez se cruzó con el esférico y finiquitó la jugada clavando el balón en el fondo de la red.
A lo largo del partido, las jugadoras lograron defender el resultado a su favor; a pesar de que tuvieron una llegada peligro por las de La hoja de Maple, el Tri supo plantarse en la cancha y conservar su estrategia.
En cuanto la árbitro del juego silbó el final del evento, las jugadoras nacionales celebraron su victoria porque sabían que con ello también tendrían su participación asegurada en el Mundial Femenil Sub-20.
Ahora las dirigidas por Maribel Domínguez tendrán una edición del clásico de Concacaf en la categoría femenina. La final del torneo se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo a las 15:00 horas (Cento de México), evento en el que las futbolistas buscarán ser el mejor equipo del premundial Concacaf femenino.
De lograrlo, el equipo de la precursora del fútbol femenil estaría escribiendo un capítulo memorable en la trayectoria de la categoría femenina. Su pase a la gran final la lograron después de derrotar por la mínima diferencia al equipo de Canadá.
En conferencia de prensa al término del partido, la directora técnica de la sub-20 femenil afirmó que México puede tener la supremacía en la categoría femenil sub-20.
“Tenemos que demostrar que México está creciendo y que podemos ser uno de los grandes de Concacaf”.
Por otra parte enfatizó que seguirá trabajando para darle más méritos deportivos a la Selección Mexicana Femenil pues calificó como algo “único” su pase al Mundial Sub-20.
“Conseguir este boleto es algo único, significa mucho para mí. Siempre he dicho que quiero devolverle al fútbol femenil todo lo que me dio y buscaremos poner el nombre de México en lo más alto”, externó la ex futbolista y actual directora técnica.
El combinado nacional femenil sub-20 ha tenido una actuación destacada a lo largo del premundial de la Concacaf pues únicamente ha recibido un gol en contra y ha logrado la victoria en la mayoría de sus encuentros, los cuales los ha ganado con goleadas.
Por ejemplo cuando se enfrentaron a Curazao terminaron el partido con un marcador de 9 - 0. Otros de los partidos destacados fueron ante Panamá, Guyana, Honduras y El Salvador, éste último el resultado fue de 5 - 1 con el que se clasificaron a la semifinal ante Canadá.
A lo largo de la historia de historia del Tri Sub-20 femenil, el equipo ha participado en ocho ocasiones en el Mundial Sub 20 Femenil, la primera fue en 2002, sin embargo en cinco actuaciones quedaron eliminadas en la primera fase. Fue hasta el de Papúa Nueva Guinea 2016 cuando llegaron a cuartos de final.
SEGUIR LEYENDO: