La Liga MX retomará las actividades de su torneo Grita México Clausura 2022 y el primer partido que se tiene programado para la Jornada 10 es el de Necaxa contra Querétaro. Debido a los sucesos ocurridos en el Estadio Corregidora, los Rayos informaron que su duelo ante los Gallos Blancos se jugará sin público.
A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del equipo necaxista detallaron que como muestra de solidaridad, y empatía por los 26 lesionados de la riña del pasado fin de semana, la directiva de Aguascalientes tomó la decisión de cerrar el Estadio Victoria y jugar a puerta cerrada.
“Informamos a nuestra afición y medios de comunicación que nuestro próximo partido contra Querétaro F.C. en el Estadio Victoria se llevará a cabo sin acceso al público”
El partido se jugará el próximo viernes 11 de marzo a las 19:00 horas (centro de México). Cabe destacar que es el primer enfrentamiento de la fecha 10 y debido a que involucra directamente al club Querétaro, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, se acercó a la directiva del club para hacerles llegar la solicitud de no recibir a la afición.
Una vez llegado el acuerdo, el gesto se tomó bajo el fundamento de “empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”, expuso el club Necaxa.
Por otra parte, el equipo hidrocálido aclaró lo que pasará con aquellas personas que ya habían adquirido sus entradas y a todos los fanáticos que tienen el abono del club. La directiva especificó que en días próximos darán a conocer la manera en la que se recompensará quienes pagaron por su entrada y que no podrán usarla.
Finalmente, el equipo dirigido por Jaime Lozano señaló que esta acción únicamente se llevará a cabo para el partido de la Jornada 10, por lo que para el evento de la fecha 12, en la que recibirán al América, sí podrán tener afición en las gradas del Estadio Victoria.
El pasado martes 8 de marzo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dieron a conocer las sanciones a la escuadra de Los Gallos Blancos. En conjunto con la asamblea de dueños de los clubes determinaron que el equipo queretense sí podrá seguir jugando en la liga y en el campeonato en curso bajo ciertas restricciones.
La primera consistió en un veto de un año de la afición en sus partidos como locales y la suspensión de la barra de Querétaro por un año para partidos como visitante.
Además cabe destacar que el club de Hernán Cristante llegará a la fecha 10 con la desventaja de haber perdido el pasado encuentro ante Atlas, pues la Liga MX determinó que el partido sería para los rojinegros con un marcador de 0 - 3. Resultado que lo dejó en la posición 14 de la tabla con ocho puntos generales.
Por su parte, el equipo de Necaxa llegará a la fecha 10 después de haber perdido 0 - 1 en su visita a Toluca. Los dirigidos por Jimmy Lozano han tenido un arranque irregular en el torneo.
En cuanto a las normas nuevas normas que implementará la Liga MX para la reanudación de sus actividades consistirá en no permitir el ingreso de barras visitantes a los estadios, esto con la finalidad de evitar altercados similares a los de Querétaro. Además cada club deberá de iniciar un proceso de credencialización de los integrantes de sus barras para tener un mejor control de los grupos porriles de cada equipo.
SEGUIR LEYENDO: