Luego de haberse consolidado en el cuadro titular del Ajax durante varios partidos, Edson Álvarez no tuvo participación en el encuentro contra el Cambuur, en la jornada 26 de la Eredivisie. Su nombre estuvo ausente de la convocatoria, por lo que en una entrevista previa al encuentro Erik ten Hag aclaró el motivo por el cual el jugador mexicano no fue considerado y su participación en la Champions League estaría en duda.
Ante los medios de comunicación, el estratega holandés se limitó a afirmar que “Edson Álvarez está enfermo”, a pregunta expresa. Debido a que no brindó detalles sobre el estado de salud del jugador, fue cuestionado sobre si podría tratarse de un caso de COVID-19, aunque no respondió y se limitó a expresar una risa condescendiente, de acuerdo con información publicada por el diario local NOS.
En la Eredivisie, los estrategas y miembros de los equipos están obligados a mantener privacidad sobre situaciones de salud no confirmadas. Por otro lado, ni el equipo médico del club, así como tampoco el jugador originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, han dado a conocer información sobre su estado de salud.
En caso de tratarse de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, Álvarez tampoco podría ser considerado para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Su participación en el encuentro podría ser crucial, pues el marcador global indica un empate a dos goles por bando, motivo por el cual los holandeses podrían sacar ventaja al interior de la Amsterdam Arena.
Cabe mencionar que Erik ten Hag ha encontrado en Edson Álvarez a uno de sus futbolistas con mayor solidez y confianza en el medio campo. En la competencia de clubes más relevante de Europa ha sido titular en seis de siete encuentros que los holandeses han disputado y en los cuales han registrado un récord invicto. En tanto, en la Eredivisie ha jugado 26 partidos y anotado un par de goles.
Por otra parte, en caso de confirmarse el diagnóstico positivo a la enfermedad de COVID-19, Edson Álvarez apenas tendría tiempo para volver a ser considerado por Gerardo Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana. El octagonal final de la Concacaf se reanudará el jueves 24 de marzo cuando el Tricolor reciba a la Selección de Estados Unidos en el Estadio Azteca.
En los últimos tres encuentros, el Tata deberá echar mano de los jugadores en su mejor momento futbolístico debido a la relevancia del resultado. México y la selección de las barras y las estrellas definirán al segundo equipo con boleto directo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el resultado de su encuentro directo será determinante, así como los últimos dos encuentros en la fase de eliminatorias.
Mientras los estadounidenses cerrarán su participación contra Panamá y Costa Rica, que se disputarán el boleto de repechaje, México lo hará en contra de Honduras y El Salvador. Si bien ninguno de los dos rivales del Tricolor tiene posibilidad de acceder al Mundial, la histórica rivalidad podría ser el aliciente suficiente para que busquen sorprender al combinado de Gerardo Martino y hacerlos perder unidades.
Ante dicho panorama, la presencia de jugadores mexicanos en ligas europeas como Edson Álvarez será relevante para asegurar el boleto a la máxima competencia futbolística del mundo. En caso de dejar escapar puntos, México podría correr el riesgo definir su boleto en el repechaje contra el mejor equipo de Oceanía o, incluso, no asistir al evento de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: