Dos de los más grandes referentes que tiene la historia del Club América son sus dos máximos goleadores, Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco, quienes encabezan la lista de anotadores y que compartieron vestidor durante un gran lapso en Coapa.
A pesar de que comparten una buena relación de amistad, las fricciones entre los dos no fueron una situación extraña, ya que en la intimidad de los vestuarios uno de los personajes más difíciles de soportar era el propio Blanco, quien se caracterizó por las pesadas bromas con sus compañeros.
El encargado de revelar parte de estos detalles fue Germán Villa, compañero de los dos en la misma época y que dio a conocer una de las anécdotas más íntimas entre los dos goleadores, una que incluso provocó el enojo de Zague contra Temo.
Durante una emisión de Fútbol Picante realizada años atrás, cuando Luis Roberto Alves todavía era miembro del panel de comentaristas de ESPN, Villa fue invitado para conversar con todo el grupo comandado por José Ramón Fernández, donde mencionó la razón por la que Zaguinho quería golpear a Cuauhtémoc.
“Se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido. ‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (mencionó Cuauhtémoc), lo enrollaba como vendas (y le daba) en la espalda, en la cabeza. Se volteaba (Zague) y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara”
Estas palabras las dijo mientras imitaba la voz de Zague, caracterizada por tener un particular acento brasileño, por lo que provocó las risas de todos los participantes en la mesa, mismas que se acentuaron cuando mencionó el día que Luis Roberto se hartó y lo amenazó con “partirle la madre”.
“Un día que se enoja y le dice, ‘bueno, ya estuvo, deja de hacer tus bromas o te voy a partir tu madre. Si quieres pegar, vamos a pegarnos de una vez’, esa fue de las pocas veces que se salió todo de control”
De esta forma se confirmó nuevamente la personalidad de Cuauhtémoc Blanco en los vestidores, pues en repetidas ocasiones han mencionado que era uno de los jugadores más divertidos, bromistas y parranderos del Club América.
Cuauhtémoc Blanco coincidió con Zague en las Águilas entre 1992 y 1997, antes de que el Cuauh partiera rumbo a Necaxa durante un año y que Roberto se fuera al Atlante. Este último ya no volvió al equipo y dejó la institución con 192 tantos convertidos.
Entre las declaraciones y revelaciones que se han dado por parte de Zague, una de las que más resaltó fue la vez que dio las razones por las que el famoso Bar-Bar se convirtió en el club nocturno preferido por los jugadores del América.
“Los lunes no había entrenamiento, entonces te podías desvelar tranquilamente. Los domingos en cualquier rincón de este planeta, normalmente no hay muchos lugares donde te puedas salir, festejar, campeonar o convivir, charlar”, afirmó el máximo goleador histórico azulcrema, quien dio detalles del centro nocturno en una plática publicada en el canal de YouTube de Luis García.
Para más detalles de esta historia, es posible consultarlo en esta recopilación elaborada por Infobae México, donde se especifican más razones de la preferencia de los equipos capitalinos por esta discoteca.
SEGUIR LEYENDO: