Luego de la violenta pelea que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, una sólida base de seguidores del Atlas protestó en las calles de Guadalajara, acompañados por otros aficionados de América, Chivas y Tigres, principalmente, quienes exigieron justicia y paz en las gradas para el futuro.
Con una larga manta con la palabra de JUSTICIA en mayúsculas y un lazo de luto en los costados, alrededor de 700 personas se reunieron en la marcha, misma que comenzó alrededor de las 6 de la tarde, donde mujeres y hombres acompañados con sus infantes reclamaron mayor seguridad al fútbol mexicano.
Este reclamo se dio un día después de las sanciones impuestas por la Liga MX al Querétaro por la carente capacidad de albergar un evento masivo, principalmente por la cuestión de seguridad entre las denominadas barras bravas de los clubes.
Mensajes como “Queremos justicia”, “Ni la muerte nos separa”, “Nos faltan más”, “Verdad y Justicia” y “Quiero ir segura al estadio”, la marcha por la paz estuvo plagada de mensajes de cientos de personas, quienes sin importar su afición, reclamó por la falta de seguridad en los estadios de fútbol.
A lo lejos se observó un claro predominio de seguidores rojiblancos, ya que su afición fue la principal víctima de los ataque que sufrieron en La Corregidora el pasado 5 de marzo; sin embargo, en distintas imágenes difundidas en redes sociales se pudo apreciar la presencia de aficionados al América, Tigres, Monterrey y Chivas, quienes se sumaron a la causa.
Uno de los cánticos que más sonaron a lo largo de la marcha tenía el siguiente verso “¿En dónde están, en dónde están los policías que nos iban a cuidar?”, entonado principalmente por los aficionados atlistas, quienes continúan su reclamo por la carente seguridad que existió en Querétaro el pasado sábado.
De igual forma, otros mensajes retumbaron en redes sociales a través de pancartas. “Exigimos justicia en son de paz” fue una de las más repetidas, pero además hubo una gran lona que tenía escrito el siguiente mensaje impreso:
“Para llevarse bien NO se necesitan las IDEAS, se necesita el mismo RESPETO”
Uno de los seguidores de Tigres acudió con su camiseta amarilla y un texto con el que mostró su solidaridad con los afectados de la ola de violencia que sacudió Querétaro: “No es mucha la aportación, pero es de corazón”, con el nombre de su equipo en lo más alto y el escudo del Atlas presente.
La marcha se extendió más allá de las 9 de la noche y reunió a más de 700 personas a lo largo de la manifestación, de acuerdo con cifras extraoficiales. Significó la primera protesta masiva en contra de lo sucedido en el Estadio Corregidora.
Recientemente el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, mencionó que los elementos de seguridad privada que cubrieron el partido contra el Atlas “no estaban ni capacitados”, por lo que se generaron nuevas críticas alrededor de la negligencia que sacudió la protección en La Corregidora.
La empresa de seguridad Elite K-9, encargada de velar por la seguridad de los asistentes a la Corregidora el pasado 5 de marzo, solicitó personal para cubrir la vacante de seguridad privada mediante redes sociales tan sólo unos días antes del partido; en la publicación se aseguraba que “no hay filtros” para ser contratados por la compañía.
“Quieres formar parte de la seguridad para cubrir el partido de Gallos Blancos vs Altas?. Te esperamos este próximo sábado 5 de marzo de 11:30 a 1:00 pm para acreditación, en el estacionamiento #2 “, publicó Seguridad Élite K9 tres días antes del encuentro.
SEGUIR LEYENDO: