Un día después de que se conocieran las sanciones impuestas a los Gallos Blancos de Querétaro por la pelea campal que se suscitó en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, ya surgió la primera información sobre el posible destino del equipo para sus próximos encuentros.
A pesar de que el cuadro queretano tiene permitido disputar sus compromisos en la actual sede pero a puerta cerrada, en las últimas horas ha circulado la posibilidad de que Jorgealberto Hank, nuevo dueño reconocido de los Gallos, traslade la institución a Sinaloa y le adjudique a un nuevo presidente.
Se trata de Antonio Núñez, quien funge actualmente como mandamás de Dorados y quien asumiría la transición del equipo a Culiacán, la capital del estado. Esto de acuerdo con la última información proporcionada por el periodista sinaloense Elías Quijada a través de su cuenta de Twitter.
“Antonio Núñez será el nuevo Presidente de Querétaro, gestionará la llegada del equipo a Culiacán, la capital de Sinaloa podría albergar a los Gallos en el Banorte. Para eso Dorados tendría que dar el visto bueno por reglamento, pero es una posibilidad muy grande”, afirmó @eliasquijadag
En concordancia con sus palabras, esta es una de las posibilidades más factibles que tiene la directiva al momento, con la intención de concluir el actual torneo en Sinaloa, siempre y cuando cuenten con el permiso de Dorados, institución que también es propiedad de Grupo Caliente.
El corresponsal no especificó si este movimiento podría significar un cambio de franquicia y el probable ascenso de Dorados en el futuro, uno de los movimientos más comunes en el fútbol mexicano en los últimos años.
Por otra parte, Ignacio Alva de TUDN había adelantado que Toño Nuñez sería el encargado de la entrega-recepción del equipo por parte de Grupo Caliente, por lo que tendría que abandonar su puesto como dirigente de Dorados.
Esta posibilidad ha hecho eco en distintos periodistas. David Medrano, de TV Azteca, se mantuvo en la misma línea durante las primeras horas de este miércoles 9 de marzo, pues afirmó que además de las negociaciones del Querétaro con el dueño del Atlante, Emilio Escalante, también está la posibilidad de transferir el equipo a Culiacán.
“Otra posibilidad es que el equipo se pueda ir a jugar a Culiacán, que es plaza de Jorgealberto Hank, y ahí podrían jugar mientras se concreta la venta”, afirmó el comentarista deportivo.
A través de un comunicado oficial emitido el pasado martes 8 de marzo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y Yon de Luisa, presidente de la FMF, dieron a conocer las sanciones impuestas a los Gallos por permitir la violenta pelea entre seguidores de Querétaro y Atlas, entre los que destacan:
Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF
Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada.
Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.
De igual forma, Arriola explicó que la sanción prevalecerá para cualquier inversionista que adquiera la franquicia, por lo que a pesar de que cambie de nombre o sede, seguirán jugando sin afición en las gradas hasta el 7 de marzo de 2023.
SEGUIR LEYENDO: