Durante el partido del Wolverhampton contra Watford, Raúl Jiménez regresó al once titular de su equipo y se encargó en abrir el marcador del juego correspondiente a la Premier League. Únicamente necesitó los primeros diez minutos del duelo para dar muestra de su habilidad como delantero y reencontrarse con el gol.
Cerca del minuto 13 del partido, el conjunto de los Wolves se hicieron del balón. Se encontraban muy cerca del área chica; Hwang Hee-chan se encargó de tener el control del esférico y en una jugada de pared con Raúl Alonso le dio la oportunidad para que el delantero mexicano se acercara al centro del área.
Hwang le regresó el esférico al canterano americanista, quien supo finiquitar la jugada y a pesar de que estaba marcado por la defensa de los Watford, Raúl direccionó el esférico pegado al poste derecho y así marcó el primer tanto del partido.
A pesar de que el portero estaba atento a la jugada, no puso hacer mucho para evitar la anotación en su contra. Jiménez celebró su anotación pues significó el fin de una sequía por casi un mes sin hacer goles en la Premier League.
Dicha anotación le valió al Lobo de Tepeji para sumar seis dianas en los partidos de la Premier League de esta temporada que lleva hasta el momento con los Wolves. En dos partidos anteriores, el futbolista de 30 años dejó de aparecer en el cuadro inicial de Bruno Lage, director técnico del Wolverhampton.
El hecho de ver a Jiménez en la banca, a pesar de que es el referente actual del club, causó controversia entre la afición mexicana pues los mimos partidos en los que no empezó como titular, su equipo perdió. En su visita al West Ham cayeron por la mínima diferencia de un gol.
Después en el partido contra Crystal Palace perdieron en casa con un marcador de 0 - 2, durante esos juegos Jiménez tampoco tuvo destacadas actuaciones y dejó de anotar con su club. Ante la duda de por qué no convocaba a Jiménez a su planilla inicial para cada partido, en entrevista con Sky Sports Bruno Lage dejó entrever el probable motivo por el cual había mandado al banquillo de suplentes al futbolista mexicano.
“Raúl se mantiene como el mismo jugador, es un delantero top. No se siente distinto en el interior, pero la banda en la cabeza no le da el mismo poder y dirección (a sus remates). A veces toca el balón y se va en una dirección diferente, es un gran cambio, no podemos olvidar eso”, explicó.
Wolves vs Watford
El gol de Raúl Jiménez le dio paso al equipo para seguir sumando más anotaciones y ampliar la ventaja en el marcador. En un error del equipo visitante, Juan Camilo Hernández protagonizó un autogol al minuto 18, hasta ese momento el marcador era de 2 - 0.
Sin embargo, la escuadra de Jiménez siguió buscando la zona chica de Watford a lo largo del primer tiempo. Fue hasta el minuto 21 cuando Daniel Podence se encargó de hacer el 3 - 0 del partido y con ello asegurar la victoria de su equipo.
Pero para el segundo tiempo Rúben Neves marcó un cuarto gol y así cerrar el marcador al minuto 85. El regreso del Lobo mexicano a la titularidad significó la vuelta de las victorias de la escuadra del Wolverhampton pues en sus últimos encuentros había sido derrotado, en consecuencia descendió unos lugares en la clasificación.
SEGUIR LEYENDO: