Luego de tres meses de negociaciones y tensiones entre los beisbolistas y los propietarios de los equipos en la Major League Baseball (MLB), fue confirmado un nuevo acuerdo entre ambos sectores por los próximos cinco años. Con la noticia, volverán a reanudarse todas las actividades relacionadas con el deporte y se fijó la fecha para el Opening Day de la temporada 2022, mismo que tendrá lugar después de haber finalizado con la fase de partidos de preparación.
Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la MLB, se confirmó que los campamentos de Entrenamientos Primaverales arrancarán el domingo 13 de marzo de 2022. De igual forma, una vez que el nuevo convenio sea firmado, el camino quedará despejado para que la temporada regular del 2022 arranque el 7 de abril, una semana después de la fecha original.
“El CBA (contrato colectivo) debe ser ratificado por ambas partes antes de que sea oficial. Una vez que eso ocurra, se espera que los campamentos de Entrenamientos Primaverales abran el domingo, poniendo fin, de esa forma, al cierre laboral de tres meses”, se lee en el documento oficial.
De esa forma, con la reanudación los mexicanos en la MLB contarán con participación en la próxima temporada de la mejor liga de beisbol en el mundo. En ese sentido, Julio Urías y los Dodgers disputarían su primera serie de tres encuentros contra los Colorado Rockies a partir del 8 de abril. El mexicano podría tener participación en el juego inaugural, toda vez que lanzadores estelares como Clayton Kershaw y Max Scherzer salieron de la novena al final de la temporada 2021.
El acuerdo fue confirmado un día después de que la MLB anunció la reprogramación del Opening Day hasta el 14 de abril, así como la cancelación definitiva de las primeras cuatro series para todos los clubes. Sin embargo, con el nuevo acuerdo, la temporada 2022 contará con 162 partidos, al tiempo que las series canceladas serán reprogramadas a carteleras dobles de nueve entradas.
Entre los cambios más importantes con respecto al Contrato Colectivo que venció en diciembre de 2021, fue confirmado que serán 12 los equipos que participarán en la postemporada. El salario mínimo también contará con un incremento, aunque no se ha confirmado la cifra oficial, mientras que habrá un nuevo fondo de bonos de pre-arbitraje para otorgar incentivos económicos a los jugadores más jóvenes.
Habrá un nuevo sistema de Draft por lotería y se evaluará un posible Draft Internacional. En los partidos se introducirá la figura del bateador designado universal. De igual forma, cuando un encuentro se extienda a extra innings, los equipos ya no contarán con un corredor en segunda base que inicie las entradas adicionales. Además, habrá un límite de ocasiones en las que un jugador pueda ser enviado a las divisiones menores en la temporada.
Una de las modificaciones más relevantes será la formación de un Comité Conjunto de Competición. La nueva figura tendrá participación desde la temporada 2023 y contará con injerencia directa en la modificación de las reglas de juego, pues el antiguo CBA permitía a la MLB realizar modificaciones unilaterales al reglamento con un año de anticipación. El nuevo grupo lo integrarán cuatro jugadores activos, seis miembros elegidos por la MLB y un umpire.
Al enterarse de la nueva fecha para el Opening Day de la MLB, otros equipos deportivos en Los Ángeles como el Galaxy y LAFC, de la MLS, al igual que los Rams de la NFL, celebraron y reconocieron el regreso del beisbol a la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: