La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) publicó la lista de los 28 presuntos implicados en la riña y agresión por parte de la barra de Gallos Blancos en contra de los aficionados de Atlas, algunos de los cuales ya han sido detenidos, pero otros más se encuentran prófugos con una órden de aprehensión en su contra; la dependencia pidió comunicar información que lleve a su paradero a los números de emergencia.
El sistema de emergencia, 911, y propio para denuncia anónima, 089, estarán disponibles para recibir los reportes de personas que puedan ayudar a localizar a los sospechosos; de la misma forma, la fiscalía de Querétaro recibirá datos y denuncias sobre el caso en su número, 442 216 11 49.
Los 14 sujetos buscados por las autoridades locales son identificados como Juan Gerardo “N”; Jaime “N”; Mariano “N”; Marco “N”; Víctor “N”; Carlos “N”; Juan “N”; Ignacio “N”; Jesús “N”, alias El Blass; Chrsitian “N”; Juan Pablo “N”; Brandon “N”, alias Wilson; Edgar “N”, alias Nesquik; y Miguel “N”.
En total son 28 los implicados en las agresiones en contra de aficionados del Atlas, 14 de los cuales ya fueron capturados por las autoridades y podrían ser procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
A través del cumplimiento de 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial, es como se pudo lograr la captura de los primeros presuntos responsables. Esto se dio luego de que el lunes 8 de marzo, el órgano autónomo informó sobre la identificación de 28 principales agresores, todos varones, que habrían participado en la trifulca del sábado.
Todos los capturados son hombres y se les detuvo con órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Los sujetos detenidos son: Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.
Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río; en colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Piedad, La Pradera, San Ildefonso, El Organal, entre otras. Lugares en los cuales las autoridades de Querétaro aseguraron 82 prendas deportivas y 22 teléfonos celulares.
Posteriormente se detuvieron a cuatro sujetos más, uno de ellos fue entregado por su madre, quien llevó al sujeto a las instalaciones de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la fiscalía local, lugar en el cual se le recluyó de manera preventiva.
“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, comunicó la fiscalía a través de sus redes sociales.
Tras los hechos violentos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió que el Club Querétaro deberá jugar sus partidos como local sin público durante un año, mientras que la barra del equipo no podrá asistir a su recinto como local durante tres años, mientras que como visitante tendrá un año de veto.
“Se pudo comprobar que las sanciones notificadas al club Querétaro es de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos como local, independientemente de la sede en que se lleve a cabo”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tras el anuncio de las sanciones en contra del club.
SEGUIR LEYENDO: