Luego del episodio violento que se vivió en la Jornada 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordaron las sanciones al club de Los Gallos Blancos y la que más llamó la atención fue que el club Querétaro no será desafiliado de la liga mexicana.
A pesar de que circularon diferentes rumores que ponían a los de La Corregidora fuera del máximo circuito de fútbol mexicano, al final las sanciones consistieron en un veto de la afición por un año y multas económicas entre otras más.
La decisión molestó a diferentes fanáticos del fútbol mexicano pues consideraron el castigo como una acción para erradicar la violencia en los estadios no fue la adecuada para la gravedad del acontecimiento que dejó un total de 26 heridos. Por ello, a través de redes sociales distintos usuarios se movilizaron para protagonizar un “complot” contra la Selección Mexicana, la Femexfut y la Liga MX.
A través de distintos mensajes en Twitter, los aficionados mexicanos invitaron a las personas que tengan planeado acudir al partido de México contra Estados Unidos, correspondiente al octagonal de Concacaf, a gritar el canto homofóbico que la FIFA prohibió. El juego se realizará en la cancha del Estadio Azteca el próximo 24 de marzo, por lo que el Tri saldría como local del juego.
Los usuarios de Twitter se movilizaron en los espacios digitales para aprovechar esa fecha y mostrar su descontento con la Federación Mexicana y la Liga MX. Por lo que convocaron a un grito masivo con la frase que le ha traído tantos problemas a la FMF.
Con el hashtag “#GritaPuto” viralizaron la convocatoria en la que amenazaron con tirar la campaña de las autoridades deportivas para evitar el grito homofóbico en los estadios de fútbol. La acción respondería a la iniciativa para provocar sanciones de la FIFA y dejar fuera a México de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Mensajes como “TODOS a #GritaP*to El 24 de Marzo les interesó más el dinero a esos Mafiosos que las vidas de los aficionados Veremos quién puede más la directiva o los aficionados de la Selección Mexicana”, “#GritaP*to que comience el juego y espero que no se quede esto solo por unos días, basta de tanta porquería” y “#GritaPuto #FemexFut no les importa la seguridad de la afición” fueron algunos de los mensajes que se viralizaron en internet.
Y es que el enojo de la afición radicó en la seguridad que no se garantizó a las familias, niñas, niños y jóvenes que presenciaron la trifulca en las gradas del Estadio Corregidora. Según diferentes publicaciones en redes sociales, a la Federación Mexicana solo le interesaría el dinero que deja la imagen publicitaria del Tri y el mundial.
“Si claro que si , con todo , a estos OJETES nada mas les importa DON DINERO los AFICIONADOS LES VALEMOS M*DRES , HOMBRES MUJERES y NIÑOS #BoicotALaLigaMX #GritaPuto y con todas tus fuerzas”, redactó el perfil @israel_al.
Cuando ocurrió la trifulca el pasado sábado 5 de marzo, el tema llegó a instancias de la FIFA y Concacaf, organismos que condenaron los hechos y pidieron la eliminación de la violencia en el fútbol. Ante ello, Yon de Luisa explicó que hasta el momento los planes de albergar la Copa Mundial de 2026 sigue en píe a pesar de lo acontecido en la Corregidora.
SEGUIR LEYENDO: