A través de un comunicado oficial que publicó en las redes sociales, la Federación Nigeriana de Fútbol confirmó la muerte del ex futbolista de su seleccionado nacional Justice Longs Christopher. “Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento repentino del ex mediocampista de los Super Eagles, Justice Christopher, el miércoles por la mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y la comunidad futbolística de Nigeria. Que su alma descanse en paz”.
Según las primeras informaciones, Christopher falleció este miércoles en la mañana cuando estaba en las instalaciones de un hotel de su propiedad en su ciudad natal Jos, en el centro de Nigeria. El ex futbolista de 40 años había tenido problemas de presión arterial alta, pero no había mostrado signos de enfermedad o irregularidades en los últimos tiempos, contaron desde su círculo íntimo.
Sus restos han sido depositados en el hospital de Especialistas de Plateau, a la espera de que se realice una autopsia para determinar las causas de su deceso. Su repentina pérdida causó conmoción en el fútbol de su país, el continente africano e internacional, sobre todo porque hasta el día anterior se había mostrado en óptimo estado físico en un partido de fútbol con amigos.
La Confederación Africana de Fútbol también emitió un mensaje por la pérdida de Christopher: “Entristecidos al saber de la pérdida del ex jugador de las Súper Águilas Justice Christopher. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.
Justice había iniciado su carrera profesional en el Katsina United nigeriano en 1999, mientras que defendió los colores de Sharks y Bendel Insurance hasta ser transferido al exterior en 2001: Antwerp de Bélgica lo cobijó justo antes de que fuera convocado con su seleccionado nacional para disputar la Copa del Mundo 2002 en Corea y Japón (ingresó en la derrota ante Argentina, fue titular en la caída ante Suecia y suplente frente a Inglaterra).
Antes del Mundial en Asia, integró el plantel nigeriano en la Copa Africana de Naciones: las Súper Águilas fueron eliminadas en el tiempo extra de las semifinales contra Senegal y le ganaron el duelo por el tercer y cuarto puesto a Mali. Disputó en total 11 partidos con la camiseta de Nigeria. Luego de su paso por el fútbol belga, pasó por el Levski Sofia de Bulgaria (dos temporadas), el Trelleborg de Suecia, el Alania Vladikavkaz de Rusia y el Herfølge de Dinamarca.
En el año 2007, se retiró con apenas 26 años por problemas en una de sus rodillas. Retornó a la actividad profesional en 2012 para militar en el Nasarawa United de Nigeria, en un breve período.
SEGUIR LEYENDO: