Luego de las sanciones impuestas por la Liga MX al Querétaro y su directiva, propiciadas por los violentos ataques entre seguidores de Querétaro y Atlas, la directiva de Chivas dio a conocer un comunicado contundente previo al Clásico Nacional contra el América.
De acuerdo con el texto revelado durante la noche de este martes 8 de marzo, el conjunto rojiblanco le dijo adiós a los grupos de animación en sus partidos, conocidos popularmente como barras y que fueron los principales señalados en redes sociales de generar la pelea en el Estadio Corregidora.
El Guadalajara no aceptará estos grupos a partir de este sábado 12 de marzo, cuando el Rebaño reciba al América en el Estadio Akron, y su entrada estará prohibida “hasta nuevo aviso”, con el objetivo de “garantizar un entorno familiar y seguro”.
“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la Liga en general”, comenzó a describir el comunicado.
“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”
El anuncio histórico estuvo acompañado de una nueva dinámica en su narrativa de rivalidades, pues contrario a sus publicaciones recientes en partidos de relevancia nacional, dieron a entender que no promoverán mensajes de confrontación contra equipos como Atlas y América.
Cabe recordar que tras el reciente campeonato de Atlas, el Guadalajara fue el único equipo que felicitó a los Rojinegros con tintes irónicos y minimizando su éxito.
Adicionalmente, dieron a conocer que promoverán una dinámica para sus seguidores junto al cuadro azulcrema, en donde incluyen una vestimenta particular en solidaridad con las víctimas de la violencia que ocurrió en Querétaro.
“Este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”, apuntó el texto.
“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”
El cuadro tapatío detalló que estas iniciativas son “solo el inicio” de los cambios que vendrán para la institución y sus instalaciones, pues informaron que el objetivo del club es brindar a sus aficionados la tranquilidad para asistir a un partido de fútbol.
De igual forma, reiteraron su apoyo a las medidas acordadas por la Asamblea de Dueños de la Liga MX, por lo que informaron que desde hace varios meses han trabajado para la “evolución” de su sistema de accesos para identificación de aficionados, mismo que comprometieron a estar “instalado y funcional” antes de terminar el 2022.
Por esta razón, se espera que en las próximas horas el Club América se una a la campaña previo al Clásico Nacional, partido programado para el próximo 12 de marzo a las 9 de la noche en el Estadio Akron, uno de los compromisos de mayor intensidad entre seguidores de ambos equipos en el fútbol mexicano.
SEGUIR LEYENDO: