Después de permanecer un día en el hospital, Tomás Juan Boy Espinoza, mejor conocido como Tomás Boy, falleció la noche del martes 8 de marzo. El ex futbolista y entrenador mexicano perdió la vida a los 70 años de edad debido a complicaciones de salud, una tromboembolia pulmonar habría sido la causa por la que El Jefe partió.
Inmediatamente después de confirmar el deceso, distintos analistas deportivos se conmocionaron con la noticia y mostraron sus condolencias a la familia a través de redes sociales. Desde José Ramón Fernández hasta Paco Villa fueron algunos de los analistas que externaron su tristeza por la muerte del legendario ex futbolista de Tigres.
A través de redes sociales los analistas deportivos compartieron mensajes de aliento a la familia y se sensibilizaron por la pérdida del Jefe Tomás Boy. José Ramón Fernández fue de los primeros en hablar respecto a la pérdida del fútbol mexicano.
Por medio de su cuenta de Twitter redactó el siguiente mensaje: “Triste noticia, lamentablemente falleció en la CDMX Tomás Boy, personaje importante del fútbol y un buen amigo. Descanse en Paz, Tomás Boy”.
En una segunda publicación, Joserra compartió lo consternado que estaba por el deceso del ex futbolista.
“No lo creo! el gran Tomás Boy ha muerto. Líder nato, gran futbolista, simpático, fuerte personalidad, buen amigo, gran conocedor del fútbol… y no acabaría de enumerar cualidades Me entristece muchísimo! Con todo mi afecto un abrazo fuerte a su familia. Vuela alto Tomás y #QEPD”
David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, también se solidarizó con la familia del ex técnico de Chivas y externó el sentimiento de tristeza que le provocó la muerte del Jefe. Lo calificó como un “excelente entrenador y ser humano”:
“Con mucha pena y tristeza me entero de la muerte de Tomás Boy. Gran futbolista, excelente entrenador y mejor ser humano. QEPD. Abrazo a su familia. @AndresBoy”
Junto con ellos, Paco Villa, de TUDN, redactó pidió por el descanso del estratega mexicano y reconoció que fue uno de los mejores futbolistas que vio en su época:
“Me uno a la pena de la familia de Tomás Boy Espinoza por su irreparable pérdida. A todos sus seres queridos mis más sentidas condolencias. Descanse en Paz uno de los mejores jugadores mexicanos que me haya tocado ver: el gran “Jefe” Tomás Boy”, publicó en su cuenta verificada de Twitter.
Christian Martinoli, narrador deportivo de TV Azteca, no fue ajeno a la situación y calificó al emblemático entrenador mexicano como “un hombre de tremenda personalidad”. El cronista deportivo también lamentó la partida de Tomás Juan Boy y la ausencia que dejará en el fútbol mexicano.
Tomás Boy fue un enorme jugador de fútbol. Hombre de una tremenda personalidad, franco, directo y muy divertido. Descanse en paz”
Otro de los colaboradores de Azteca Deportes que dedicó un emotivo mensaje al Jefe fue Carlos Guerrero, mejor conocido como el Warrior. “Descanse en paz, Tomás Boy. Tremendo jugador. Fino, elegante y único. Irreverente, mordaz y contundente”, redactó.
Uno de los analistas deportivos que tuvo una reacción de sorpresa fue Javier Alarcón, colaborador de Imagen Televisión, ya que consideró que Tomás Boy partió de forma presurosa pues aún estaba con calidad de salud y mental:
“¡Qué pena el fallecimiento del grandioso Tomás Boy! Estaba tan fuerte física y mentalmente. DEP”, publicó en redes sociales.
Roberto Gómez Junco, quien compartió de cerca parte de la trayectoria de Tomás Boy en el fútbol profesional, se sensibilizó por la partida de su amigo y escribió: “44 años de divertidos y enriquecedores encuentros con el incomparable Tomás Boy, legendario futbolista, gran director técnico e inolvidable amigo”.
SEGUIR LEYENDO: