Durante la noche de este 5 de marzo, aficionados del Atlas acudieron a las afueras del Estadio Jalisco para colocar un altar y orar por las víctimas de la violencia que se vivió en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y los Rojinegros.
La cita fue a partir de las 22:00 horas. Los asistentes se reunieron en la parte del inmueble que da a la Calzada Independencia, mismo lugar donde se encuentra plasmada una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Con veladora en mano, banderas del equipo y un San Martín Caballero, los fanáticos de los Zorros rezaron durante varios minutos como muestra de solidaridad por los lesionados y posibles fallecidos registrados en el estadio del Querétaro.
De acuerdo con Antonio Camacho, periodista de TUDN que estuvo presente, también se llevó a cabo una colecta para ayudar a las personas que se quedaron varados en el estado vecino. También se escribieron mensajes de apoyo para las personas.
Posteriormente, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, llegó este este acto para entablar diálogo con los presentes. En el lugar aseguró encontrarse a disposición de los familiares de las víctimas y desaparecidos para poder conocer su paradero y estado de salud.
Además, otorgó la información que le proporcionó el gobierno de Querétaro, encabezado por el panista Mauricio Kuri, quien después de visitar a los hospitalizados aseguró que, hasta el momento, nadie ha fallecido.
En diversas ocasiones fue interrumpido por la multitud que le solicitaba información, pero fue claro al detallar que no podía confirmar o negar alguna información, ya que provenía de otra entidad, así que sólo reiteró su disposición a ayudar.
Desde su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro compartió un video para otorgar más detalles sobre el encuentro que tuvo. En primera instancia, reiteró su disposición con las familias y aseguró que la policía de Jalisco escoltará a los camiones de los aficionados que vuelvan de Querétaro.
También recalcó que puso a disposición de la población el avión estatal, conocido como Black Hawk, para realizar traslados de estado a estado en caso de ser necesario.
Sobre su comunicación con Mauricio Kuri, señaló que hasta las 23:45 horas del 5 de marzo, no había registros de víctimas mortales, sólo dos personas en estado grave, pero con posibilidades de recuperarse.
“Yo voy a estarle informado a la gente lo que tenga, pues es algo que sucedió en otro estado, pero para mí es muy importante poder facilitarles información que nos va llegando desde el estado de Querétaro”, declaró Alfaro.
Finalmente, urgió a la Liga Mx hacer algo al respecto de lo que tildó como “violencia absurda”. Por ello, solicitó una investigación profunda, así como un castigo ejemplar para los responsables de haber originado esta trifulca que culminó en tragedia.
“En momentos tan duros como éste era importante estar ahí y decirles las cosas como son, escuchar sus planteamientos. Vamos a seguir informando, y a la afición del Atlas, un abrazo solidario”, sentenció el mandatario estatal.
Alrededor de la 1 de la madrugada, dio a conocer que el primer camión se encontraba en Salamanca, Guanajuato. Por ello, as autoridades de seguridad se mantendrían atentos a su llegada a Jalisco para su acompañamiento.
Por su parte, Kuri visitó a los lesionados que se encontraban en el hospital. Recalcó que había 14 personas internadas, de las cuales cuatro ya serían dados de alta, mientras que dos se encontraban graves.
“Aquí en Querétaro la ley se impone. No vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones. Estoy dando instrucciones a la SSP para que apoye en todo lo necesario, y a la Fiscalía General de Estado para que encuentren cuanto antes a estos maleantes”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: