Otra clásico muy poco feliz para el Manchester United, que atraviesan una temporada bastante turbulenta pese a que realizaron varias incorporaciones de renombre, entre ellas la de Cristiano Ronaldo. Pero el astro portugués no pudo estar presente en el derby contra el Manchester City de este domingo por problemas físicos en la cadera y su equipo fue aplastado por 4-1 en su visita al Etihad Stadium por la vigésimo octava jornada de la Premier League.
Ralph Rangnick sintió la falta de CR7 –baja por un problema en el flexor de la cadera– en un partido donde sus dirigidos fueron ampliamente superados por los pupilos de Pep Guardiola, quien estaba obligado a ganar para recuperar los seis puntos de ventaja sobre el Liverpool, que había vencido al West Ham (1-0) el sábado y que se había colocado a solo tres unidades de la cima.
Un magnífico Kevin de Bruyne, quien firmó un doblete y una asistencia, más el aporte de Riyad Mahrez y Phil Foden, fueron suficientes para un United al que la fragilidad defensiva lo volvió a condenar a una derrota más ante su máximo enemigo de la ciudad. El mediocampista belga jugó un partido magistral y el City consiguió la novena victoria en el derby desde que llegó Guardiola al banquillo celeste en 2016.
Sin Cristiano, el DT alemán de los Diablos Rojos apostó por jugar con Bruno Fernandes de falso ‘9’ y Elanga y Sancho en las bandas, pero no fue un plan muy efectivo. A los cinco minutos, De Bruyne abrió el marcador y a partir de ahí el equipo local sacó a relucir su jerarquía para controlar el juego.
Pese a que Jadon Sancho hizo un gol fantástico tras regatear a Rodri para establecer la igualdad momentánea, los Citizens no tardaron en recuperar el dominio e hicieron trabajar mucho a David De Gea, quien encajó cuatro goles pero también salvó algunos balones que tenían destino de red.
El portero español se lució con un par de tapadas pero únicamente logró maquillar las falencias de un Manchester United que terminó maniatado ante el City. En los últimos diez minutos, la superioridad fue total y el 4-1 fue el resultado definitivo.
Los dirigidos por Guardiola lograron recuperar su ventaja de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dijo adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal FC que le saca un punto y tiene tres partidos menos. Los Diablos Rojos solamente han ganado dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y la próxima jornada tienen un duelo vital ante Tottenham Hotspur para tratar de recuperar terreno en la liga inglesa.
SEGUIR LEYENDO: