La NBA se caracteriza por presentar a la audiencia un estilo del básquet más enfocado en el show y con una alta cantidad de puntos en cada uno de los resultados. Pero lo que se vivió en la noche del Chesapeake Energy Arena durante el duelo que tuvo como protagonistas a los Minnesota Timberwolves ante los Oklahoma City Thunder no tiene precedente en la liga: un equipo tuvo a siete “jugadores” dentro de la cancha en una de las acciones.
La franquicia de Texas perdía 99-83 al final del tercer cuarto cuando el guardia de los Wolves, Jordan McLaughlin, interceptó un pase del Thunder cerca de la mitad de la cancha y encaró hacia la canasta para sumar dos puntos más al marcador. Pero en lugar de una bandeja abierta, con el jugador DeAngelo Russell persiguiendo de atrás la jugada, el basquetbolista de la visita se encontró a dos asistentes de Oklahoma que intentaban limpiar el piso cerca de la pintura y lo molestaron a la hora de tirar.
Mientras los auxiliares apresuraban la tarea para dejar la superficie sin ninguna gota de transpiración, McLaughlin se topó con uno al tirar: falló la bandeja que en los papeles debería haber sido convertida. La estrella de la franquicia tomó el inesperado rebote y siguió la acción con un segundo tiro fallido antes de que el Thunder recuperara la posesión. Los árbitros, sorprendidos por la inesperada situación, no cobraron nada y dejaron seguir el duelo.
El equipo de televisión de los Wolves se quejó por el accionar de las autoridades ya que se trató de un escenario inusual de juego. Una falta técnica probablemente sea demasiado dura ya que ni los jugadores o el banco de Oklahoma tuvo la responsabilidad del conflicto, pero Minnesota al menos debería haber mantenido la posesión del balón. Para fortuna de todos los espectadores, la polémica no pasó a mayores ya que la visita no necesitó esos dos puntos porque lograron una contundente victoria por 138-101.
Entre los que tuvieron la posibilidad de sumar tiempo de partido apareció el nombre de Leandro Bolmaro. Con cinco minutos de juego, el argentino cosechó 6 puntos (2 de 3 desde la línea de triple), un rebote, una asistencia y un robo. Una planilla casi completa para que el cordobés aproveche la oportunidad que le dio el entrenador luego de disputar varios encuentros con la camiseta de Iowa Wolves, plantel filial de Minnesota.
SEGUIR LEYENDO: