Luego de una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo continúa plasmando su nombre alrededor del mundo, pues a pesar de no terminar entre los puestos de medalla, este viernes se convirtió en el “Momento más memorable de Beijing 2022″.
A través de una encuesta realizada por la Unión Internacional de Patinaje (ISU por sus siglas en inglés), el patinador de 22 años fue reconocido internacionalmente por el mundo del patinaje, pues arrasó en la votación y superó al japonés Yuzuru Hanyu, doble medallista de oro en 2014 y 2018, y que podría haberle dicho adiós a su era como mejor patinador a nivel mundial.
Bajo el lema de haber sido el “primer patinador mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años”, la ISU lo puso en la terna por haber alcanzado un sueño ante las dificultades, por lo que tuvo una votación superior al 72%, y dejó muy atrás a su principal perseguidor, quien obtuvo poco más del 20% de selecciones.
“¡El primer patinador artístico olímpico de su país en 30 años! Ha demostrado trabajo duro y orgullo nacional en su máxima expresión”, escribió ISU
Este resultado es producto de la enorme popularidad que alcanzó a través de sus rutinas, pues fue reconocido como uno de los pocos que impregnó alegría y una enorme sonrisa durante cada secuencia de pasos durante la competencia masculina en Beijing.
Además, el particular estilo de música que utilizó generó la atracción de un gran sector de aficionados, pues tuvo un toque movido y con gran herencia latina, en especial respecto a su programa largo, donde mezcló canciones de su compatriota Carlos Rivera y del puertorriqueño Ricky Martin, además de la popular canción de Sway, de Dean Martin.
A pesar de que la última no la interpretó ningún latinoamericano, es conocida por haber sido escrita en 1953 por los mexicanos Luis Demetrio y Pablo Beltrán bajo el nombre de ¿Quién será?, grabada por primera vez en voz de Pedro Infante en 1954.
Aunque al término de la competencia finalizó en la posición 22 de 24, el único latinoamericano del programa se llevó el reconocimiento de los aficionados y miembros del gremio. Además, la ISU destacó aspectos relevantes en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y le hicieron un seguimiento especial durante toda la justa.
El oriundo de Guanajuato fue uno de los rostros que más impacto tuvo en redes sociales, ya que además protagonizó una gran cobertura por parte de medios desde México, quienes lo catapultaron en popularidad y generaron todo tipo de reacciones durante la competencia.
Respecto a su relación con Yuzuru Hanyu, quien finalmente se quedó a un lugar de entrar nuevamente a la zona de medallas, Donovan Carrillo lo ha catalogado como un ídolo, pues en reiteradas ocasiones ha mostrado su reconocimiento e incluso subió un video en sus redes sociales del momento en que entrenaron juntos durante Beijing 2022.
El patinador mexicano obtuvo en los Juegos Olímpicos los mejores resultados personales de la temporada, razón por la que se mostró feliz con su participación al final del día, pues en total alcanzó los 218.13 unidades entre los dos programas, una nueva marca para él.
“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño”, afirmó Donovan para Marca Claro tras finalizar su participación.
“Me sorprendió muchísimo ver la respuesta de todo mi país con mis presentaciones. Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes para seguir rompiendo todas la barreras”, sentenció el joven para ponerle fin a su primera competencia olímpica.
SEGUIR LEYENDO: