Una nueva polémica se encendió entre Residente y J Balvin, producto de la sesión que grabó el vocalista de Calle 13 con Bizarrap el pasado jueves 3 de marzo, en donde despotricó en contra del cantante de reggaetón colombiano a través de rimas.
Esto provocó todo tipo de reacciones en el medio musical; sin embargo, antes de que el problema estallara, todo estuvo a punto de ser detenido por la gran figura del boxeo mexicano, Saúl Álvarez, quien fue requerido por José Osorio Balvin para que fungiera como mediador antes de que saliera el tema de RESIDENTE || BZRP Music Sessions #49.
Así lo reveló Raúl de Molina, conductor del programa de Univisión El Gordo y La Flaca, quien dio detalles de la llamada telefónica que habría recibido Canelo por parte de J Balvin, uno de sus amigos mundialmente conocidos más recientes y quien incluso asistió a su boda en junio de 2021.
“J Balvin estaba preocupado por lo que está pasando y se le ocurrió llamar a Saúl y decirle que necesitaba su ayuda. Le pidió que le llamara a René y que le contestara el teléfono”
Esas fueron las primeras palabras de Molina durante el programa, con el objetivo de impedir que saliera la sesión y poder arreglar las cosas de otra forma, algo que ya había dado entender Residente durante un video que subió en sus redes sociales, donde informó que Balvin intentó detener la canción a través de llamadas de terceros.
Pero esto no fue todo, ya que Canelo Álvarez sí habría estado muy cerca de impedir el lanzamiento de la canción, de acuerdo con las palabras del conductor, pero la actitud del padre de José Osorio habría tumbado cualquier posibilidad de detener la sesión con Bizarrap.
“Entonces fue el campeón de boxeo el que le llamó y por esto se arregló todo en un principio, pero después el padre de J Balvin comenzó a poner esas cosas en sus redes sociales”
Poco más de 24 horas de después de que se publicara la sesión en Youtube, esta ya recaudó más de 26 millones de reproducciones. El tema de casi nueve minutos consiste en tres capítulos de líricas, donde el principal señalado fue el reguetonero colombiano, un pleito desatado tras su crítica a los premios Grammy en el pasado.
En el video, Residente criticó desde los dientes del reggaetonero hasta sus recientes polémicas por racismo y clasismo, señalando que no tiene idea de sus privilegios, que es un títere de la industria musical, que necesita 20 escritores para lograr una canción y que publica fotografías fuera de contexto en su Instagram ante la situación mundial.
En todo el tema, el vocalista de Calle 13 incluyó muchas referencias al trabajo de Balvin y a sus primeros enfrentamientos, pues entre varias cosas, el rapero dijo que su contrincante era un “bobolón” por cantarle a Bob Esponja -en la canción Agua-, lo tundió por subir fotografías de Gandhi ante diversos ataques bélicos a nivel mundial e incluso dijo que era el Logan Paul del reggaetón.
Por otra parte, el Canelo Álvarez ha estado muy relacionado con J Balvin en los últimos meses, en especial luego de que salieran juntos previo al combate contra Avni Yildirim en febrero de 2021 al ritmo de una de sus canciones.
Además ha portado prendas de la marca personal de colombiano e incluso fue uno de sus invitados a su boda con Fernanda Gómez, un evento al cual José Osorio asistió brevemente, pues tuvo que dirigirse en su avión privado a Guadalajara para felicitarlo en la iglesia.
SEGUIR LEYENDO: