Caín Velásquez, quien se convirtió en el primer peleador con ascendencia mexicana en conquistar un título en la Ultimate Fighting Championship (UFC) fue arrestado en California tras participar en un tiroteo. Aunque se encuentra detenido y las autoridades lo han señalado por intento de homicidio, el excampeón recibió un mensaje de apoyo de Junior Dos Santos, uno de sus más grandes rivales deportivos, quien justificó el motivo que lo habría llevado a reaccionar de esa manera.
Por medio de su perfil verificado de Instagram, el peleador brasileño de peso completo publicó una fotografía del careo previo al arranque de una de sus tres peleas. Lejos de aludir al resultado de la misma, escribió un emotivo mensaje al rival contra quien cayó en un par de ocasiones, una de ellas durante la batalla por el título de la UFC.
“Todavía queda mucho por revelar e investigar sobre esta situación en la que está involucrado Caín Velásquez, pero hasta entonces creo que cualquier padre honesto haría lo mismo si estuviera en su lugar. Que se haga justicia y Caín pueda estar donde le corresponde para estar con su familia lo antes posible. #CaínLibre #YoEstoyConCain”, se lee en la descripción del perfil de @juniorcigano.
Y es que de acuerdo con versiones emitidas por las autoridades estadounidenses, el hijastro del hombre que resultó herido por el arma que accionó Velázques habría sido señalado por mantener una relación lasciva con un menor de 4 años. Según los informes, aunque no se ha aclarado el grado, la víctima de abuso sería un familiar muy cercano al excampeón de artes marciales mixtas.
El hombre que responde al nombre de Harry Eugene Goularte Jr. vive con su madre en la localidad de San José, California. Según se indica en los informes, Patricia Goularte atiende una guardería contigua a la ubicación de su casa, a la cual asisten alrededor de 20 niñas y niños. Habría sido en ese lugar donde Goularte Jr. ejerció actos de violencia contra el familiar de Caín Velásquez.
Luego de haber levantado la denuncia, las autoridades acudieron a la guardería para realizar el arresto del agresor. Fue el 23 de febrero cuando los policías lo presentaron ante las autoridades. Aunque se cree que podrían existir más víctimas de la guardería ubicada al sur de San José, el juez encargado del caso concedió a Eugene Goularte Jr. continuar con su proceso en libertad.
Persecución y tiroteo
El lunes 28 de febrero, policías adscritos al condado de Santa Clara acudieron a atender una serie de llamados anónimos por una persecusión y tiroteo en las calles de California, Estados Unidos. Instantes antes de su arribo al lugar de los hechos, el excampeón de la UFC persiguió e impactó a lo largo de 11 millas una camioneta donde viajaba el agresor de su familiar, quien supuestamente se dirigía a que le colocaran un brazalete geolocalizador.
Alrededor de las 15:00 horas, Caín Velásquez logró frenar la marcha del otro vehículo y disparó en varias ocasiones una pistola calibre .40, misma que está registrada legalmente a su nombre. En la balacera resultó herido Paul Bender, de 63 años, aunque no fue catalogado de gravedad. Por su parte el mexicoestadounidense fue arrestado y trasladado a la cárcel de Santa Clara, donde comparecerá para esclarecer su posible responsabilidad.
“Como oponentes de combate compartimos el sueño de ganar y convertirnos en el número uno. Hoy como padres, la victoria que queremos alcanzar es el bienestar y la seguridad de nuestras familias”, aseguró Dos Santos.
SEGUIR LEYENDO: