En cada entrevista, Gonzalo Higuaín abre su corazón y no se guarda nada. El fútbol le dio buenas, pero también malas. Y en la recta final de su carrera, se dedica a disfrutar en Inter Miami aunque sepa que una vez que se retire se alejará definitivamente del deporte que le dio un nombre. El Pipita habló de las miserias que rodean al fútbol y argumentó por qué no querrá saber más nada con ese mundillo que lo rodea.
“La gente no tiene ni idea de lo que es un jugador de fútbol. Cree que jugamos al fútbol y ya está. Tenemos padre, tenemos madre, como ustedes. Y tenemos las mismas miserias que tenemos todos”, expresó en una entrevista concedida al programa Primer Impacto de la Cadena Univisión. El tema por el que lo habían consultado era la enfermedad que atravesó su madre, quien falleció el año pasado: “A mí mamá la recuerdo desde el lado del amor, el lado sensitivo, cómo criar a mi hija. Cuando me decía que por mi hija iba a hacer cosas que nunca hubiera imaginado. Y es verdad”.
Respecto al balance que realiza sobre su carrera, el goleador manifestó: “Superé ampliamente las expectativas que tenía y soy un agradecido de todo lo que me dio el fútbol aunque tengas que pagar un alto precio por eso. Y no hablo de lo económico, sino de vida. La exposición, la maldad, el vivir juzgado todo ell tiempo. Qué hacés y qué dejás de hacer... Cuando sos niño, no te imaginás eso”.
Cargadas, memes y crítica despiadada es lo que debió afrontar Higuaín después de perder cada final con la selección argentina (Mundial 2014 y Copas América 2015 y 2016). “Fracasar no es perder una final, fracasar es no lograr ser lo que quisite ser. O no levantarte. Yo lo llamo más frustración. Las finales se definen por lo que hiciste antes, ¿o el Mundial se juega la final nada más? Se juegan los grupos, los octavos, cuartos y semis. Nuestra generación estuvo 19 partidos invicta en las tres competiciones, ni siquiera en las finales perdimos en los 90. ‘Pero Argentina en las tres finales no metió gol’, dicen. Y ellos tampoco”, valoró el atacante de 34 años que ganó 14 títulos a nivel clubes.
El retiro se aproxima y el Pipita ya se imagina el futuro: “El jugador de fútbol sirve o existe hasta que juega al fútbol, después no te llama más nadie. Eso lo tengo clarísimo hace años. Es una botella descartable. Se vacía, te pisan y te tiran”.
¿Qué será de la vida de Gonzalo Higuaín una vez que cuelgue los botines en Inter Miami? “Será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que lo juegue, pero después ni cerca. Es una contaminación muy mala. No es dolor ni molestia, siento que no es el mundo en el que quiero estar”, sentenció.
Y concluyó: “Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Cuando lo empezás a conocer a fondo, las maldades, las envidias, los celos... Ya teniendo todo lo que tengo, lo más importante, que es mi mujer y mi hija, ¿para qué volver a meterme en esa burbuja? ¡No!”.
SEGUIR LEYENDO: