Saúl Álvarez y Eduin Caz, dos de los personajes más populares del momento en México, se reunieron en el gimnasio del Canelo Team y sorprendieron a sus seguidores, pues deslumbraron con movimientos de entrenamiento que fueron dirigidos principalmente al vocalista de Grupo Firme, quien recibió los consejos del pugilista mexicano y de su entrenador Eddy Reynoso.
Mientras el Canelo Álvarez se prepara para su próxima pelea contra Dmitry Bivol, programada para el próximo sábado 7 de mayo, recibió la visita de uno de los artistas del momento en la música regional mexicana, quien incluso cantó a capella al interior del gimnasio.
A través de imágenes compartidas por Little Giant Boxing se pudo observar cómo Eduin se vendó las manos y se alistó para comenzar su entrenamiento de box, pues hasta se subió al ring principal del gimnasio junto al propio Álvarez.
Mientras Canelo se encontraba calentando sobre la lona, recibió la invitación por parte de todo el equipo para subirse al cuadrilátero, por lo que aceptó sin pensárselo; sin embargo, una vez arriba mostró una cara de nerviosismo, ya que simuló enfrentarse al multicampeón mundial del peso supermedio.
“Sin pena”, le dijo Álvarez mientras rodeaban el ring, a lo que el vocalista de Grupo Firme replico: “Híjole, la neta no sé nada, pa que no empiecen”. Posteriormente amagó con unos movimientos y recibió una pregunta de Saúl.
“¿Qué eres, zurdo o derecho?”, con esta frase el Canelo le empezó a inculcar los principios básicos del boxeo, pues le enseñó brevemente cómo pararse sobre el cuadrilátero, cómo lanzar los famosos jabs y a mantener la guardia arriba para cualquier contragolpe.
Cazares practicó con una combinación y esbozó una risa, pues remarcó que no sabía en realidad lo que estaba haciendo, a pesar de que su porte fue el adecuado para comenzar a practicar box.
Tras los primeros movimientos, Eddy Reynoso entró para orientar mejor la posición de los brazos del cantante sinaloense, pues le tomó de los brazos y le dijo cómo realizar una correcta combinación. Tras los primeros intentos, el consagrado entrenador dio a entender un buen avance: “¡Eso!, ahí va”.
Luego de comparar el “Payaso de Rodeo” con la manera en que un boxeador se debe parar sobre el ring, Eduin Caz se atrevió a cantar en el gimnasio, pues mientras recibía el entrenamiento de uno de los preparadores, tomó una pesa, buscó al Canelo y entonó una canción.
La canción que se escuchaba en el gimnasio era Cada vez te extraño más, de Grupo Firme con Yaki, por lo que el artista no tuvo reparos con cantar a todo pulmón bajo el ritmo de la música que ya sonaba. Mientras Canelo entrenaba con una sonrisa frente a un saco de boxeo, otros grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.
El próximo combate del peleador jalisciense será el sábado 7 de mayo de 2022, cuando al interior de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Canelo busque consagrarse por segunda ocasión en la división de los semipesados.
Esa será la primera ocasión en que su rival, el ruso Dmitry Bivol, sostenga un pleito en La Meca del boxeo internacional, aunque la décimo primera ocasión que lo haga al interior de los Estados Unidos, pues su récord apenas está subiendo en cuanto a peleas.
Dmitry ostenta una marca de 19 peleas con pleno de victorias, por lo que pondrá en juego su invicto ante el tapatío, quien en medio de su presentación se dio un tiempo para entrenar junto a la estrella de Grupo Firme.
SEGUIR LEYENDO: