Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1 con Red Bull Racing, ha reconocido en diversas ocasiones su afición por el Club América. Derivado de los malos resultados que han sepultado al equipo en el fondo de la tabla, se ha sumado al malestar que impera en la gran mayoría de la afición. Sin embargo, en medio de la crisis, su posición de poder le permitió platicar con el propietario del equipo Emilio Azcárraga, quien le brindó detalles sobre lo que pasará en Coapa.
Durante su asistencia a la presentación de su nuevo patrocinio con una tequilera, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, Checo fue cuestionado sobre su opinión acerca de las Águilas. En voz propia expresó sentir tristeza por saber que la institución ha presentado el peor desempeño de todas las entidades en la Primera División. De igual forma expresó que:
“Es triste ver lo que hoy está pasando con el América. Creo que hay mucho de fondo. Justo hoy platicaba con Emilio (Azcárraga) del tema y se vienen cambios importantes en el América, pero sin duda no pueden estar en estos lugares”, expresó durante su intervención ante los medios de comunicación.
Tras la eliminación del América en los cuartos de final del Grita México Apertura 2021, a manos de los Pumas de la Universidad Nacional, así como durante el mercado invernal de fichajes, un sector de la afición solicitó la renuncia de Santiago Baños de la presidencia deportiva. Semanas después, luego del peor arranque en la historia de los torneos cortos, a la lista se sumó el nombre de Santiago Solari.
La solución inmediata de la directiva fue culminar el ciclo del timonel argentino, pero no se confirmó ningún movimiento en el cargo ocupado por Baños. Sin embargo, diversas fuentes cercanas al club han asegurado que el directivo también podría abandonar su cargo. Incluso, en caso de que los buenos resultados no lleguen con el interinato de Fernando Ortiz, su salida podría ser antes de que culmine la temporada.
Una de las voces más reconocidas por la trayectoria que vivió con el equipo es la de Daniel Brailovsky. El Ruso también se ha mostrado preocupado por la situación que impera en el equipo que dirigió entre 2007 y 2008 e insinuó que es necesaria la reestructuración total de los cargos en cada una de las categorías que conforman la institución, iniciando por Santiago Baños.
“En una de esas sí (debe renunciar Santiago Baños), hay momentos en los cuales hay que ser inteligente y saber dar un paso al costado. Debe haber una gran reestructuración, comenzando desde arriba y yendo hacia abajo, comenzando por la Primera División y terminando en las Fuerzas Básicas, hay que regresar a las bases de lo que significa el americanismo”, declaró para Futvox.
El candidato de Checo Pérez para la dirección técnica
Aunque la directiva le brindó la confianza a Fernando Ortiz, quien era entrenador de la categoría Sub-20, para tomar las riendas del primer equipo, su estancia no está garantizada. En ese sentido, expertos y aficionados reconocidos han robustecido la baraja de personajes que podrían hacerse cargo de la institución de forma definitiva. Para Checo Pérez, el candidato ideal es Marcelo Bielsa, incluso sobre Juan Carlos Osorio.
“Me gusta mucho Bielsa para el América, pero yo no decido (...) ¿Por qué no? Para el América todo es posible”, declaró.
El Loco Bielsa ya conoce el futbol mexicano. En la temporada 1993-94 dirigió a los rojinegros del Atlas en su segunda experiencia como timonel, pero no se coronó. Al año siguiente tomó las riendas del Club América, institución a la que catapultó a la liguilla, pero no trascendió más allá.
SEGUIR LEYENDO: