Después de noquear a Deontay Wilder en el undécimo asalto en octubre pasado, Tyson Fury pondrá en juego su cinturón de campeón de los pesados por segunda vez. Y quizás sea la última. El púgil británico de 33 años afirmó que se retirará tras su combate del próximo 23 de abril contra su compatriota Dillian Whyte porque no tiene “nada más que demostrar”.
“Lo que quiero hacer tras el boxeo, es tumbarme en una playa, beber una piña colada, conducir un Ferrari y vivir en un yate, punto final. Es eso lo que haré”, comentó el famoso boxeador en una conferencia de prensa a la que no acudió su futuro oponente. Whyte no acudirá a ninguna rueda de prensa excepto a la última por discrepancias en el reparto del dinero del PPV.
“Está recibiendo el pago más grande de su vida. Debería estar aquí besándome y lavándome los pies. Me ha dado mucha más confianza, es increíble. Definitivamente ha mostrado la bandera blanca en mi opinión. Él no quiere estar cara a cara conmigo porque verá ese fuego en mis ojos”, comentó Fury.
Todo el mundo soñaba, en caso de victoria contra Whyte, un combate de reunificación de los títulos entre Tyson Fury y el vencedor de la revancha entre su compatriota Anthony Joshua y el ucraniano Oleksander Usyk, que le había arrebatado sus cinturones AMB, FIB y OMB en septiembre pasado.
No obstante, el Gipsy King aseguró que estará “completamente retirado” tras haberse enfrentado a Whyte y contestó que es “doble campeón del mundo invicto, con 150 millones (de libras) en su cuenta del banco, sin tener que demostrar nada”.
Luego de su presentación ante los medios de comunicación que acudieron a Wembley, el extravagante peleador británico dio una entrevista al ‘Pat McAfee Show’ en Youtube y fue más específico sobre su adiós al boxeo: “Tengo 34 años, he estado 14 de profesional, boxeando más de 20. Tengo mucho desgaste. Soy invicto y dos veces campeón mundial, que es un club élite. Solo una persona antes de mí lo terminó invicto: Rocky Marciano. Seré el segundo. Puede ser mi última pelea. Quiero retirarme como campeón invicto. Estoy enfocado en hacer películas, una de mi vida”.
En dicho reportaje, Fury insistió con que el secreto de su éxito para mantenerse como campeón invicto está relacionado con la masturbación, algo que ya había comentado antes de medirse a Wilder. “Le atribuyo buena parte de mi éxito a masturbarme siete veces al día. Hay que mantener circulando la sangre. Lo único en lo que estoy cargado es en testosterona, por tanto tocarme todos estos años”, explicó.
Por otra parte, Tyson Fury también habló sobre aquellos boxeadores ucranios que se han alistado en el ejército de su país para defenderlo ante la invasión rusa. “Me parece fantástico lo que están haciendo. Yo sería el primero en unirme, si Inglaterra o Estados Unidos se involucraran. Si eres de ese país y vives ahí, defiéndelo ahí. Ama a tu mujer, y pelea por tu país. Eso es lo que pienso”, opinó.
SEGUIR LEYENDO: