Después de dos torneos y ocho jornadas, las Águilas del América confirmaron la salida de Santiago Solari del banquillo. Aunque el timonel argentino destacó en sus primeros dos semestres por la gran cantidad de puntos que cosechó, su paso por el Grita México Clausura 2022 dejó un amargo sabor de boca entre aficionados y directivos. La noticia dividió opiniones en el medio, pues algunos aplaudieron la decisión mientras otros defendieron al exjugador de Real Madrid.
La última prueba antes de su destitución fue el encuentro contra los Gallos Blancos de Querétaro. Aunque las Águilas se fueron al frente en el marcador desde temprano, el esquema y desempeño de los jugadores no convenció a un sector de la afición. Incluso, el periodista Javier Alarcón anticipó la salida instantes después del empate pues consideró que “más allá del resultado, juegan como un cualquiera. Hoy debería renunciar Solari”.
Cuando parecía que Santiago Solari podría sacar adelante la victoria en el Coloso de Santa Úrsula, aún sin mostrar un futbol espectacular y con un jugador menos en el terreno de juego, un penal en contra sentenció la igualada a un gol de los dirigidos por Hernán Cristante. Tras una prolongada espera posterior al encuentro, Solari dio la cara a los medios sin declarar sobre su continuidad.
La noticia de su salida llegó unas horas después, cuando el equipo se dispuso a realizar el entrenamiento regenerativo pero sin Solari. Tras la confirmación, otro de los opinadores que se pronunció fue David Faitelson, conocido detractor del América. El panelista de ESPN, aseguró que “A Solari le quedó grande el América. Más allá de lo que pasó o no en el vestidor, el América tiene un grupo para tener resultados diferentes”.
No obstante, la postura de José Ramón Fernández en torno al técnico fue distinta. “La mala suerte lo acompañó esta temporada porque sigo convencido de que es un técnico con gran capacidad y muchas cualidades. Así es la vida de los entrenadores. Muchas veces la fortuna les juega mal”, expresó en su cuenta verificada de Twitter.
Álvaro Morales consideró que la salida de Santiago Solari fue la mejor decisión para el equipo pues debe “descansar de la presión y la exigencia”. En su postura coincidió Paco Villa, aunque se cuestionó sobre si llegará “alguien que haga parecer al América como debería de ser el América”.
Aunque los periodistas coincidieron en hablar en torno al papel de Solari como entrenador, Fernando Palomo también expresó su punto de vista, aunque con una perspectiva diferente. Por su parte, consideró que el problema que aqueja actualmente a los americanistas está lejos de ser solucionado con la llegada de un nuevo personaje a la dirección técnica.
“Lo de echar a Solari, así como está el América por dentro, es como cuando el obeso culpa a la báscula”, publicó por medio de su cuenta verificada, @fernandopalomo.
En el mismo sentido, se encontró la crítica de Carlos Guerrero y Cristian Matinoli, quienes insinuaron que los movimientos en la directiva de las Águilas no deben finalizar con la salida del argentino. “Se va Santiago ¿y ahora?”, escribió en su cuenta verificada de Twitter el Warrior, mientras que Martinoli aplaudió la decisión y dijo “bueno, ahora sólo falta Baños”, en su red social.
Hasta el momento, la directiva de las Águilas no ha dado pistas sobre el personaje que podría ocupar el cargo de director técnico. Sin embargo, sea quien sea estará obligado a revertir la complicada situación que tiene al equipo más ganador de la Liga MX hundido en el peldaño número 17 de la clasificación en el Grita México Clausura 2022.
SEGUIR LEYENDO;