Durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), Julio Urías firmó una temporada histórica con los Dodgers al alcanzar una marca de 20 victorias y solamente tres derrotas, con la que se equiparó con los mejores lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas.
Durante esta temporada en la que fue uno de los abridores principales, el oriundo de Culiacán se embolsó 3 millones 600 mil dólares, sueldo que aseguró luego de ser el relevista fundamental en la Serie Mundial que ganó su equipo en el 2020.
Tras recibir más galones de confianza por parte del manager Dave Roberts, se consagró como uno de los pitchers abridores del 2021 y se quedó en la antesala de una nueva Serie Mundial, por lo que tiene en puerta una nueva negociación de contrato que le permitiría multiplicar considerablemente sus ganancias.
Gracias a una extensa estimación elaborada por SB Nation True Blue, sitio en el que equipararon las estadísticas de Urías con las de otros lanzadores con números similares y que se encontraban a punto de renegociar su salario, se halló que ninguno renovó por menos de USD 7 millones.
De acuerdo con el análisis y a la filtración publicada por Tim Dierkes, luego de la espectacular temporada del sinaloense, en la que incluso recibió el premio Warren Spahn 2021 al mejor lanzador zurdo, Julio Urías podría facturar alrededor de 8.8 millones de dólares durante el año.
Esta cifra sería radicalmente distinta a la que obtuvo en el 2020, año en el que ganó la Serie Mundial con una actuación estelar como cerrador, ya que aquel año ingresó apenas USD 1 millón. Posteriormente su sueldo subió a USD 3 millones 600 mil para el 2021; por lo que ahora estaría a las puertas del mejor contrato de su carrera.
En caso de que se concrete el millonaria aumento de sueldo, el Culichi se convertiría en el pelotero mexicano mejor pagado de la MLB, por encima de Alex Verdugo, en los Medias Rojas de Boston; José Urquidi, en los Astros de Houston, y de Luis Urías, en los Cerveceros de Milwaukee.
Este tipo de estimaciones son habituales en Estados Unidos, ya que todos los años los equipos tienen en su plantilla una cantidad determinada de peloteros que tienen una negociación de salario asegurada, por lo que se han desarrollado distintos sistemas para determinar cuánto vale un jugadores de acuerdo con sus números y relevancia en el equipo.
Tras el año espectacular de Julio con los Dodgers, en especial durante la temporada regular en la que se consolidó como el mejor abridor del equipo, la renovación millonaria es un hecho, solo falta confirmar el costo, ya que está dentro de los elementos que renegociarán su sueldo este año.
De acuerdo con la misma información, Trea Turner y Cody Bellinger también tendrían un nuevo sueldo en los Dodgers para este 2022, quienes percibirían una cifra astronómica comparada con la de Urías.
Por un lado, la estimación de sueldo para el parador en corto Turner subiría a los USD 19 millones en el 2022; mientras que el primera base, Cody Bellinger, percibiría 16 millones de dólares por esta nueva temporada.
Estos números colocan la renovación de Urías en un tercer escalón; sin embargo, podría entrar en los mejores 10 pagados de la temporada para Los Ángeles Dodgers, pues tendría sueldo superior al de otros elementos como Joe Kelly (USD 8.5 millones) y Joc Paderson (USD 7.7 millones)
SEGUIR LEYENDO: