Los primeros 45 minutos del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna dejaron algunas sorpresas en la cancha del Estadio Azteca pues el equipo visitante se fue al medio tiempo con la ventaja mínima en el marcador. Pero lo más sobresaliente se trató de la participación de Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros protagonizó una serie de atajadas que impidió el gol del empate.
En una fracción de cinco segundos, el guardameta de 25 años atajó cuatro jugadas peligrosas a gol. A pesar de que la pelota estaba muy cerca de su arco, Acevedo acertó en cada uno de los tiros para finalmente quedarse con el esférico y así impedir que La Máquina igualara el marcador.
Todo empezó cuando el silbante decretó la pena máxima en contra de Santos. Cerca del minuto 20 el árbitro marcó penal a favor de los cementeros por una infracción cometida dentro del área chica. Uriel Antuna fue quien se encargó de cobrar la infracción; se perfiló para cobrar el disparo, se tomó su tiempo para despistar al cancerbero de Torreón, pero su estrategia falló.
El balón salió disparado al costado izquierdo de Carlos, quien adivinó la trayectoria y se recostó para impedir el gol. La pelota salió rebotada y en una segunda oportunidad, Antuna encaró al cancerbero para concluir en gol.
Durante el segundo cobro de Uriel Antuna salió en dirección opuesta y el balón tomó el rumbo al costado derecho. Pero en una reacción oportuna de Acevedo, alcanzó a impedir la anotación; con un manotazo el portero de Santos Laguna defendió su arco.
La jugada aún no terminaba pues el balón quedó suelto y hubo un tercer intento para hacer una anotación a favor de los celestes. La serie de rebotes causaron que la pelota le quedara Rafael Baca. Situado cerca del poste derecho le pegó al esférico, pero sin notarlo Acevedo ya estaba en la zona y nuevamente rechazó la anotación.
Finalmente, el último rebote y cuarto disparo Brayan Angulo lo cobró. Con la intensión de finiquitar la serie de rebotes le pegó al esférico, sin embargo, Acevedo nuevamente acertó en la dirección del balón y pudo quedarse con él para finalmente acabar con el peligro del empate.
Sus propios compañeros aplaudieron la acción de Carlos Acevedo pues mostró contundencia en cada uno de los rebotes.
Para el resto de la primera parte, Acevedo defendió su arco y mantuvo el cero hasta el descanso del primer tiempo. La afición le reconoció su esfuerzo en los primeros 45 minutos, sin embargo, la ventaja para los laguneros acabó al minuto 63 pues fue cuando los igualaron.
Los cementeros armaron una jugada ofensiva y mandaron un centro al área chica; con un cabezazo Ignacio Rivero se cruzó en la trayectoria del balón y clavó la pelota en el arco de la portería. Por lo que el marcador quedó igualado 1 - 1.
La parte complementaria del partido le favoreció a los visitantes; aunque perdieron la ventaja con el gol de Nacho Rivero, en los últimos minutos del encuentro se repusieron y lograron sacar la victoria que necesitaban para mostrar una versión mejorada del club.
Al minuto 94, Javier Medina recibió el balón y se frente a la portería de Jesús Corona, le pegó y culminó en anotación. Debido al rebote de la pelota, Chuy no reaccionó a tiempo y permitió el gol que le dio la victoria a Santos.
Con ello, los laguneros sumaron su primera victoria del torneo Grita México 2022 y así quedarse con cinco puntos. Aunque el resultado no les ayudó a salir del fondo de la tabla, sí mostraron una versión diferente desde la salida de Pedro Caixinha.
SEGUIR LEYENDO: