El pasado jueves 24 de febrero se llevó a cabo el tercer y último día de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde todos los equipos de la Fórmula 1 salieron a probar nuevamente sus revolucionarios monoplazas del 2022, con el objetivo de llegar lo mejor preparados al GP de Bahréin.
En el caso de Red Bull Racing, Sergio Pérez y Max Verstappen compartieron pista tras las sesiones individuales que tuvieron el martes y miércoles, pero en esta ocasión sobre una pista húmeda que la organización mojó de manera artificial, con el objetivo de probar los nuevos neumáticos intermedios de 18 pulgadas.
La polémica se apropió de las redes sociales por los comentarios que ofreció la transmisión web de la Fórmula 1, pues sin deberla ni temerla, Checo Pérez recibió dos impactos por su rendimiento histórico sobre pista mojada, ya que quienes llevaba el control del minuto a minuto en la página web aseguraron que el mexicano no estaba a la altura de otros pilotos en condiciones húmedas y mucho menos al igual que su coequipero Max Verstappen.
El comentario fue publicado por el medio oficial en inglés y decía lo siguiente:
“Pérez ha vuelto a boxes. A diferencia de su compañero de equipo, no es famoso por sus excepcionales habilidades en mojado, aunque dicho esto, cualquiera tendría problemas para estar a la altura de Verstappen”, escribieron en primera instancia, para después asegurar que estaba por debajo de otros conductores.
“Los pilotos que suelen ser dignos de ver en mojado junto con el holandés son Hamilton, Ocon y Gasly. Sainz es otro al que le gustan las condiciones resbaladizas y grasientas...”, sentenciaron.
Este inesperado comentario se volvió viral rápidamente, ya que al no haber transmisión oficial en ningún medio, los aficionados del resto del mundo seguían los detalles mediante este minuto a minuto de las pruebas.
La respuesta de los aficionados:
Debido a la gran base de seguidores mexicanos y latinoamericanos que tiene Checo Pérez, rápidamente replicaron este comentario con una prueba contundente de la habilidad del tapatío sobre la pista mojada, pues recordaron el Gran Premio de Turquía 2020, en el que Max Verstappen no pudo seguir al mexicano y en la persecución terminó por hacer un trompo.
Aquel año Sergio cruzó la meta en la segunda posición y fue su último podio previo a la gran victoria que conseguiría en el GP de Sakhir, por lo que desde aquel fin de semana en Turquía empezó a dar muestras de la espectacular manera en que cerraría el año.
Para que Checo Pérez obtuviera ese segundo puesto tuvo que recurrir a una buena estrategia de equipo, a una extraordinaria gestión de neumáticos y en gran medida, gracias a un momento crucial contra Max Verstappen en el que se estaba jugando la posición con la pista mojada y ante el Red Bull de quien sería su coequipero el siguiente año.
El momento se volvió viral en redes sociales, pues fue uno de los grandes momentos que tuvo Sergio durante el 2020, año en el que terminó en cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, pero que además demostró su calidad con neumáticos de lluvia contra su principal comparación, Max Verstappen.
Checo vivirá su segunda temporada abordo de Red Bull Racing, un asiento en el que ha sido duramente criticado por parte de la prensa europea, principalmente por su irregular rendimiento en la primera mitad del año pasado y por la presión mediática que ha ejercido Pierre Gasly por regresar.
SEGUIR LEYENDO: