A Saúl Álvarez no le bastó con proclamarse campeón indiscutido del peso supermedio por primera vez en la historia, pues tras el anuncio de Dmitry Bivol como próximo rival para mayo de 2022, el mexicano intentará asaltar nuevamente las 175 libras y además, empezar un breve camino rumbo a las bolsas más lucrativas de su carrera.
El acuerdo con Dmitry lo alcanzó a través de Marchroom Boxing, promotora propiedad de Eddie Hearn, quien lo habría seducido para enfrentar al peleador ruso mediante una atractiva propuesta económica que no solamente involucra el combate contra Bivol, sino que le habría asegurado cerrar el año con un ingreso cercano a los USD 160 millones en caso de permanecer juntos.
Semanas antes de que Canelo Álvarez anunciara su combate contra Bivol, el primero que adelantó la situación con las negociaciones fue Mike Coppinger de ESPN, quien nuevamente salió a la luz para adelantar que el tapatío espera recibir esta estratosférica cantidad por tres peleas en 2022.
Mientras Canelo y su entrenador Eddy Reynoso permanezcan con Matchroom Boxing a lo largo del año, en diciembre podrían haber facturado 160 millones de dólares por subirse al ring y sin contabilizar a los patrocinadores, pues el plan de Eddie Hearn sería pactar tres peleas con el mexicano que le multipliquen este pago.
De acuerdo con Coppinger, la segunda pelea que tendrá Álvarez será en septiembre y ya está prácticamente definida. Gennady Golovkin será el aclamado rival del mexicano y supondrá una muy esperada revancha, por lo que la venta de la pelea está asegurada para promotores, televisión y taquilla.
Esta fue la primera información adelantada por el corresponsal de ESPN; sin embargo, inmediatamente después de que se anunciara el combate entre Canelo y Bivol, salió a informar que el plan de Reynoso y Álvarez es asegurar una tercera pelea con Matchroom Boxing para sumar un total de USD 160 millones entre las tres.
Esto quiere decir que en poco más de medio año, la estrella del boxeo mexicano superará sus ganancias anuales y se impondrá un nuevo récord de ingresos, producto de una exitosa sociedad con Eddie Hearn, quien trabaja de la mano con la plataforma DAZN en la transmisión de eventos deportivos.
Con estos acuerdos, Canelo Álvarez estaría mucho más cerca de amortizar el contrato que firmó en 2018 con la misma plataforma de streaming DAZN, quienes le habían asegurado USD 365 millones a cambio de 11 peleas en cinco años, pero que terminó por cancelar debido a las diferencias con su promotor Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.
En caso de conseguir firmar su ambiciosa cantidad de USD 160 millones a cambio de las tres peleas en este 2022, en los siguientes tres años ya habría superado la cifra asegurada en el histórico contrato que firmó en 2018, siempre y cuando mantenga el promedio de ingresos por pelea.
Durante el 2021, se estima que el tapatío habría llenado sus bolsillos con un promedio superior a los USD 35 millones por combate, producto de sus peleas contra Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.
Si se toman en cuenta las cifras de sus anteriores combates, la nueva exigencia económica de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez estaría por encima del promedio, ya que esperarían ingresar alrededor de 53 millones de dólares por pelea durante el 2022.
Este podría ser el año más lucrativo en la carrera profesional del tapatío, pues en ningún caso están contabilizados los patrocinios que porta cada que se sube al ring y mucho menos sus ingresos por los negocios extradeportivos que ha logrado construir.
SEGUIR LEYENDO: