En medio de las críticas por los malos resultados entregados por los Rayados de Monterrey a la afición, Javier Aguirre defendió su trabajo desde el banquillo y mandó un mensaje a sus detractores. En conferencia de prensa previa al duelo contra el Atlético de San Luis, el timonel mexicano se mostró seguro de que la situación deportiva en el equipo mejorará con el transcurso de las jornadas.
“Lo otro (afición) no está en mis manos. No me pagan por ello. Me pagan por ser entrenados y así seguiré hasta que el cuerpo aguante. A lo que a compete aquí estoy. Que el equipo camine, funcione, gane títulos, a eso nos dedicamos los entrenadores. En lo otro, habrá gente que se dedique a otras cosas yo no me dedico a eso”, señaló.
Luego del descalabro que sufrió ante el Puebla de Nicolás Larcamón, el Vasco fue el principal blanco de las críticas de un sector de la afición. En repetidas ocasiones se replicaron publicaciones en redes sociales con la etiqueta #FueraVasco. Incluso, algunos aficionados pegaron pancartas con mensajes de inconformidad en otras partes del mundo como Barcelona, España; Milán, Italia y París, Francia.
Aunque cuentan con dos encuentros menos que el resto de los planteles de la Liga MX, los regiomontanos han dejado escapar unidades que podrían posicionarlos en una situación más favorable. En la actualidad, con cuatro compromisos disputados y solamente cinco puntos, el equipo dirigido por el Vasco se encuentra en el peldaño número 14 de la clasificación. Su récord de la temporada se conforma con un par de empates una derrota y solamente una victoria.
De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, con un valor de EUR 85.9 millones, los Rayados de Monterrey se ubican en la cima del tabulador que clasifica el valor de cada uno de los equipos de la Liga MX. Por el contrario, Puebla, quien fue el último rival que superó a los norteños, cuenta con un plantel valorado en EUR 20.7 millones, cifra inferior a la de otras instituciones como Mazatlán, Pumas y Querétaro.
En ese sentido, el entrenador se deslindó de la responsabilidad completa y aseguró que la labor necesaria para mejorar debe recaer en todos los integrantes del plantel. “(Debemos) mejorar, sobre todo, el último resultado que permitimos con el superlider. La gente se fija en el resultado y que tuvimos posibilidades reales de resultado, pero el resultado fue negativo y esa es una labor de todos, revertir esa derrota y traducirla en tres puntos mañana”, aseguró.
Otro de los jugadores que ha estado en el ojo del huracán, no solamente por su bajo rendimiento con la Selección Mexicana sino también por sus polémicas actitudes con la afición, es Rogelio Funes Mori. Y es que la mañana del lunes 21 de febrero, el Mellizo ignoró a un grupo de aficionados que se encontró afuera de las instalaciones de la casa Club para reclamar por los malos resultados.
Al respecto, el futbolista justificó su comportamiento con la presencia de los medios de comunicación, pues argumentó sentirse incómodo y con el riesgo de que cualquier declaración pudiera haber sido tomada en su contra. “Si hubiesen querido (platicar) no hay problema, en el plantel estamos todos dispuestos a hablar como seres humanos, como personas y hacerlo a puerta cerrada sin prensa y sin nada”.
El próximo desafío para Javier Aguirre será contra el Atlético de San Luis al interior del Gigante de Acero. Si bien la presencia de afición blanquiazul en las gradas será determinante para mantener los tres puntos ante el penúltimo lugar de la tabla general, la hostilidad de los asistentes por los malos resultados en el equipo del Vasco podría ser bien aprovechada por el equipo dirigido por el campeón olímpico André Jardine.
SEGUIR LEYENDO: