Una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) está por comenzar y Javier Chicharito Hernández ya está listo para emprender un nuevo torneo con Los Ángeles Galaxy. En días recientes el delantero mexicano recibió críticas y burlas por parte de la afición debido a su aspecto físico ya que cuando promocionó la nueva camiseta de su club, aparentó más edad.
En redes sociales circuló la idea de que el Chícharo ya tenía los años contados como futbolista profesional. Además su ausencia en la Selección Mexicana fue un factor más para pensar que Hernández Balcázar estaría más próximo al retiro.
Pero el propio Hernández Balcázar se encargó de defender su trayectoria y afirmó que seguirá compitiendo.
En conferencia de prensa del Galaxy, Chicharito señaló que aún tiene potencial por demostrar. Aunque algunas personas consideraron que está en su última etapa como futbolista, Hernández refutó esa afirmación y dejó en claro que seguirá jugando.
“Tengo 33 años de edad y las personas creen que mi carrera ya está terminada. Yo no siento que estoy terminado”
Consciente de su edad, Javier Hernández contó que una manera que lo mantiene competitivo es lo que se exige a sí mismo. Día con día busca la manera de probarse a sí mismo y así tener una motivación extra para dar lo mejor de sí en la cancha y en los entrenamientos.
“Amo competir, amo competir conmigo mismo. Me encanta levantarme y tratar de ser una mejor versión de mí mismo y eso es algo que quiero hacer”, explicó Chicharito Hernández.
Desde su debut con Chivas en 2006 a la fecha, Javier lleva 16 años siendo jugador profesional. Aunque dejó de ser convocado al conjunto tricolor desde el 2019, se consolidó como uno de los referentes delanteros de la liga estadounidense.
Por tal motivo, el Chicharito Hernández dejó en claro que seguirá compitiendo a pesar de las críticas y de los años que van pasando.
Durante la temporada 2021, el canterano de Chivas se ausentó varios meses debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Estuvo fuera de actividad y se perdió grandes partidos para su club, incluso se vio afectado emocionalmente, pues en redes sociales mostró la complicada situación que estaba atravesando en su proceso de recuperación.
Una vez recuperado, Javier regresó a competir con el Galaxy y cerró su temporada en la MLS pues no lograron clasificar a los Playoffs.
En días recientes, el nombre de Chicharito Hernández ha generado gran polémica pues su ausencia en la Selección Mexicana ha dado de qué hablar. Mientras algún sector de la afición aclama el regreso del máximo goleador mexicano, otros consideran que es tiempo de llamar a otros jugadores.
Por su parte, el futbolista de 33 años consideró que Efraín Álvarez y Julián Araujo tendrían la oportunidad de llegar al Tri. En la misma conferencia de prensa explicó que ambos jugadores tienen el talento para ser convocados, sin embargo, evitó hablar más del tema para no comprometer a sus compañeros de profesión.
“Efraín Álvarez es muy talentoso. No sé si es bueno o malo hablar de alguien porque muchas veces lo alabas y es más presión para él. Hay que dejar que se desarrollen, tanto Efra como Julián”, sentenció.
Mientras tanto el Galaxy se prepara para iniciar actividades el próximo domingo 27 de febrero ante el New York City Football Club (NYC FC) a las 16:00 horas (centro de México).
SEGUIR LEYENDO: